TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 14 de julio de 2009

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Posted: 13 Jul 2009 05:45 AM PDT

lavarse las manos
En la actualidad, todos hacemos hincapié en prevenir las enfermedades crónicas mediante un estilo de vida saludable, pero al mismo tiempo, los hábitos deben ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas y contagiosas.

Con un simple acto, sencillo y barato como es lavarse las manos, podemos prevenir muchas enfermedades que pueden afectar severamente nuestra salud, tal es el caso de las infecciones virales, bacterianas o bien, transmitidas por alimentos.

Si tomamos la precaución de lavarnos las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de cocinar y después de hacerlo, antes de comer, al levantarnos, antes de ir a dormir, después de tocar un animal u objeto sucio y todas las veces que podamos, podremos reducir significativamente el contacto con gérmenes patógenos.

Lo recomendable es lavarse las manos bajo el agua y con abundante jabón por espacio de 15 a 20 segundos para eliminar la mayor parte de microorganismos que pueden causar enfermedades.

Aunque a veces parece obvio, olvidamos éste sencillo hábito que constituye una norma básica de sanidad, ya que puede alejarnos de muchas enfermedades de forma simple y económica. Desde una gripe, hasta una gastroenteritis u otra afección más grave podemos prevenir con sólo lavar nuestras manos.

En Vitónica | Los detalles que marcan nuestra salud II
En Vitónica | Cuidarse de los gérmenes, también en el gimnasio
En Vitónica | Algunos trucos para evitar intoxicaciones alimenticias en verano
Imagen | SMercury98


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: