TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 23 de julio de 2009

Jugar con la Wii quema igual o más calorías que caminar

Jugar con la Wii quema igual o más calorías que caminar

Posted: 22 Jul 2009 08:38 AM PDT

wii bowling
Muchas son las investigaciones que aseguraban que los juegos de ejercicio no podían susttuir a la actividad física como tal, y aunque nada se compara en cuanto a las condiciones de las mismas, respecto a la quema de calorías parece haber novedades.

Un nuevo estudio científico realizado con niños, asegura que jugar a la Wii Sports (boxeo, bolos y demás) o Dance Dance Revolution quema igual o más calorías que caminar sobre cintas.

Asimismo, se comprobó que éstos juegos de ejercicio queman alrededor de 3 veces más calorías que quedarse sentados viendo tele, lo cual es un gran avance en la vida sedentaria que protagoniza la vida de los más pequeños.

Si bien caminar no es la más intensa y completa de las actividades, el gasto calórico que genera equivalente o superior en el caso de la Wii Sports, es de gran valor en el balance energético de los niños y tal vez, la atracción que sienten por los videojuegos es mucho mayor que la que le inspira una simple caminata.

Eso sí, nunca es aconsejable dejar a un lado la actividad física real o los juegos que impliquen esfuerzo físico, ya que éstos tienen otro componente extra que es lo natural, el mayor contacto social, entre otros que benefician en gran medida el desarrollo de los niños.

En concreto, antes de que miren televisión o jueguen videojuegos pasivos es preferible acercarles una consola para que los momentos en casa aporten su granito de arena contra el sedentarismo.

Cabe aclarar que el estudio no señala con exactitud el estado físico de los niños y ésto puede influenciar el gasto calórico. Además, las plataformas para bailar, generalmente requieren del movimiento de todo el cuerpo, mientras que la Wii Sports involucra más al tren superior y sin embargo, han quemado similares calorías.

Vía | 1up
En Vitónica | Los videojuegos pueden quemar hasta 600 Kcal por hora
En Vitónica | Demuestran que jugar con la Wii no sustituye al ejercicio físico
En Vitónica | Pump It Up: el videojuego para mantenerse en forma


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: