TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 29 de julio de 2009

COLECCIONVINOS: Diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco

Diferencias nutricionales entre el vino tinto y el vino blanco

Posted: 28 Jul 2009 08:28 AM PDT

tabla
Encontramos variedad de vinos en el mercado para disfrutar de diversos sabores y aromas, sin embargo, los más conocidos por todos son el vino blanco y el vino tinto, de los cuales también encontramos diferentes versiones.

Para conocer un poco más las diferencias entre un vino blanco promedio y un vino tinto promedio, hicimos una tabla comparativa en la que se muestran claramente las distinciones nutricionales.

Como podemos ver, las calorías y el nivel de alcohol, son superiores en el vino tinto promedio, evaluado por cada 100 ml, y el contenido en macronutrientes es muy similar al vino blanco.

vino tintoRespecto a los minerales, en algunos destaca el vino tinto, ya que en el encontramos más potasio, pero definitivamente, lo que debemos tener en cuenta es el aporte de polifenoles, compuestos responsables de variados beneficios para la salud y que predominan ampliamente en el vino tinto, en el que podemos encontrar 2,5 g por litro frente a los 0,23 g por litro del vino blanco.

Los compuestos fenólicos que destacan en el vino son los flavonoides como la quercetina y el resveratrol, que han sido protagonistas de muchos estudios en los cuales se ha comprobado su poder cardioprotector, antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio.

Por todas éstas razones, siempre encontramos más beneficios en la composición nutricional del vino tinto, aunque su poder protector depende de la cantidad y sea cual sea el vino que escojamos, es recomendable no superar el vaso por día en la mujer y los dos vasos diarios en el hombre.

En Vitónica | Los polifenoles, la mejor protección celular
En Vitónica | El vino tinto podría impedir el aumento de peso
En Vitónica | Un poco de vino tinto para rejuvenecer el corazón
Imagen | Yashima


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: