TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Por qué las personas emocionalmente inteligentes triunfan en los negocios y el amor?

¿Por qué las personas emocionalmente inteligentes triunfan en los negocios y el amor?

La inteligencia emocional es la herramienta más ponderosa para triunfar – no solo a nivel profesional sino también en la relaciones amorosas.

De hecho, las mismas reglas para conseguir los objetivos a nivel profesional, se aplican en las relaciones amorosas. Aquí tienes cinco prácticas que gente con un alto coeficiente emocional usan para lograr el éxito tanto en el trabajo como en su vida personal:

Eric Schiffer  Foto: Eric Schiffer PortraitEric Schiffer Foto: Eric Schiffer Portrait

1. Siga las acciones, no las palabras. Cuando contrato a alguien, no le presto mucha atención a la palabrería acerca de la rendición de cuentas o el trabajo duro. En cambio, me aseguro de que tengan una sólida trayectoria ¿Cumplen los plazos? ¿Hacen llamadas? ¿Cierran ofertas? ¿Qué están haciendo?

Del mismo modo, cuando tengo citas a menudo me encuentro con mujeres que pasan mucho tiempo hablando de lo amables y dulces que son, pero luego son groseras con los meseros en los restaurantes. Otras veces una mujer puede decir que está buscando una relación seria, pero después de una hora de conversación te enteras de que tienen un largo historial de ser complicadas en las relaciones y compromisos. Hablar es muy fácil.

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

2. Mírate a ti mismo. Todo somos emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en problemas grandes. La personas inteligentemente emocionales saben cómo parar antes de hacer o decir algo que pueda convertirse en un problema. ¿Te interrumpió alguien en una reunión? En lugar de enfadarte e intentar vengarte, piensa que a lo mejor la persona estaba distraída por problemas personales en casa. A lo mejor tuvo problemas con su jefe ese día y reaccionó de una manera demasiado agresiva. Ponte por encima de ello y dale el beneficio de la duda. No siempre es un problema que tenga en contra de ti.

Las mismas reglas se aplican a las relaciones amorosas. Todo el mundo tiene días malos y cada uno tiene sus peculiaridades. El hecho de que a tu cita no le apetezca bailar no significa que se sienta avergonzada de ser vista contigo o que nunca tienes que volver a  salir con ella. Tal vez le están doliendo los juanetes u odia la música de David Guetta. Estaciona el incidente como lo que es y sigue adelante.

3. Mantén el objetivo final en mente. Los que tienen éxito en la vida y los negocios se concentran en la foto general. Esto significa que no le dan importancia a las pequeñas cosas puntuales, sino que se fijan en el comportamiento general de las personas. Si mantienes el objetivo final en mente, es más fácil negociar con un cliente difícil para crear exitosas alianzas y enfocar tu energía en lo más importante, que no se te desvíe la atención en las pequeñas molestias y en extinguir pequeños incendios.

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

Esto también va por las relaciones. Si una relación de compromiso a largo plazo con tu esposo es tu principal objetivo, entonces, tiendes a enfocarte menos en los problemillas con los que se tropiezan muchas parejas. Incluso temas más grandes, como las diferencias en la administración del dinero o criar a los hijos son más fácilmente negociados cuando los dos están enfocados en una colaboración para toda la vida.

4. Limpia las toxinas. Un buen negocio se nutre de buena energía - y la gente negativa puede destruir una organización. La gente de negocios con un alto coeficiente emocional sabe que hay suficientes personas positivas en el mundo que no hay necesidad de perder energía valiosa tratando de gestionar a la gente prejudicial. A veces, incluso trabajadores de alto rendimiento no son una buena opción si son manipuladores, combativos o una fuerza negativa en la oficina.

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

Lo mismo ocurre con tu vida amorosa. Si tu pareja destruye tu energía o de lo contrario te hace sentir mal contigo mismo, ten la fuerza para seguir adelante. Las personas emocionalmente inteligentes tienen poca tolerancia para aceptar a personas insinceras, con hábitos adictivos críticos. Hay personas que están mejor fuera de tu vida.

5. Mantente conectado. El hecho de que una relación se termine no significa que haya que destruir el puente. Incluso si el acuerdo se cae a pedazos de una manera amarga, las personas emocionalmente inteligentes hacen todos los esfuerzos para seguir su camino y mantener viva y positiva la conexión. Uno nunca sabe cuando pueden cruzarse de nuevo o cuando va a necesitar a esa persona en el futuro.

 Foto: ThinkstockFoto: Thinkstock

Aplica esta regla al romance. El hecho de que el romance no dure toda la vida, no significa que haya que separarse como enemigos. La mayoría de veces las relaciones se terminan por diferencias o circunstancias, no ofensas personales. He tenido dos relaciones a largo plazo con las mujeres que hoy considero mis mejores amigas, a pesar de que ya no estamos en una relación sentimental. A veces es solamente negocio, sin importar lo personal que pueda parecer.

Eric Schiffer es el fundador y director ejecutivo de dos Inc. 500/5.000 empresas y fue nombrado "Top 10 empresarios de América" por Businessweek. Es el director ejecutivo de DigitalMarketing.com y el autor del bestseller Emotionally Charged Learning: Secrets to Competitive Advantages for the Second Half of the Knowledge/Entertainment-Based Economy.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: