TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 27 de marzo de 2014

#diabetes: Confirman que el pan integral incide en la prevención de la diabetes tipo 2

Confirman que el pan integral incide en la prevención de la diabetes tipo 2

El consumo habitual de pan y cereales integrales, tiene una relación directa e inversa a la aparición de diabetes del tipo 2, la que presenta las mayores prevalencias en general.



Se concluyó la existencia de relación entre quienes consumen “integrales” contra quienes solamente usan “harinas blancas”.















El mayor estudio realizado con mujeres para determinar la relación entre el consumo de cereales integrales y la aparición de diabetes, tuvo un muestreo sobre 93.376 mujeres que habían pasado la menopausia y se encontraban entre los 50 y los 79 años de edad, reportado en el Women´s Health Iniciative Observational Study. El muestreo focalizó a 72.215 mujeres del total, las que reportaron constantemente de su dieta diaria, en lo referido a hidratos de carbono integrales o industrializados.

La tasa de incidencia es directamente vinculante según el grano

El seguimiento anual reportó que el consumo de cereales integrales es en general bajo, con una media de 1,1 raciones diarias. Luego de eliminar la influencia de otras variables alimenticias posibles (consumo de frutas y verduras, ingesta de alcohol, lácteos, etc.), y también las variables no dietéticas (ejercicio físico, familiares diabéticos, etc.), se concluyó en la existencia de relación evidente entre quienes consumen “integrales” contra quienes solamente usan “harinas blancas”, frente a la aparición de la diabetes tipo 2.

La doctora Emily Parker, que dirigió la investigación, dijo que “incluso con consumos relativamente bajos de cereales integrales, como una ración por día, se verifican los datos”. Remarcó además que a medida que se aumentó el consumo del tipo integral, disminuyó el riesgo de la diabetes 2, según las conclusiones del estudio que aparece publicado en Annals of Epidemiology.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: