TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 11 de enero de 2012

Los 10 mejores vinos del mundo y sus precios

Los 10 mejores vinos del mundo y sus precios

 
Por su textura, aroma y sabor, estos son los mejor catalogados en todo el planeta; el más barato está cotizado en 400 pesos
Por: Montserrat Arqué | 10 de Enero, 2012 | 19:37




Aroma intenso, equilibrio entre acidez, sabores, aromas, que deje un buen gusto en el paladar y sobretodo un grato y particular recuerdo son las características que según culturadelvino.blogspot.com debe reunir un buen vino.

"Wine Spectator" es una revista norteamericana especializada en este tipo de bebidas y es la más influyente dentro de esta industria, la cual fue fundada por Bob Morrisey, en 1976, y tiene una circulación de 2.2 millones de ejemplares.

Desde 1988 esta publicación realiza una lista con los 100 mejores vinos del mundo, que como indica abc.es, el listado se logró gracias a la cata de un poco más de 15 mil 800 que se sometieron a cuatro pruebas: calidad, precio, disponibilidad el factor X, emoción que se experimenta a la hora de probarlo.

De10.mx recopiló dicha información y enlistó a los vinos que consiguieron entre 90 y 100 puntos, con los cuales lograron posicionarse en los 10 primeros sitios.

1. James Berry Vineyard Paso Robles 2007. Es producido en territorio californiano, en los viñedos Saxum, cuyo propietario es Justin Smith. De este vino sorprende su sabor y consistencia, mismos que se logran a que permanece por un poco más de 20 meses guardado en barricas nuevas y usadas, indica entrepreneurdex.com. Obtuvo una calificación de 98 puntos y una botella cuesta 67 dólares (938 pesos aproximadamente).

2. Shiraz Barossa Valley Bella's Garden 2008. Es fabricado al sur de Australia por la empresa Two Hands, fundada en 1999 por Michael Twelftree. Es un vino tinto, cuyo aroma es una combinación entre ciruelas, canela, y otras especias que resulta todo un deleite para el paladar. Fue calificado con 94 puntos y su costo es de 45 dólares (630 pesos, aproximadamente).

3. Chardonnay Sonoma County Ma Belle-Fille 2008. Es un vino blanco prducido en las bodegas californiadas de Peter Michael. Su sabor es intenso, pues combina aromas de frutos y flores que le dan un toque particular. Deja un buen sabor de boca que dura varios minutos, lo cual lo hace uno de los más ricos. Se le calificó con 97 puntos y su precio es de 85 dólares (mil 190 pesos).

4. Cabernet Sauvignon St. Helena 2007. Vino tinto cuya vid se cosecha en los terrenos de la familia Revana, allá en California. Según dovalle.com, esta bebida posee un aroma de hierbas tostadas, entre otras especias, y posee un sabor elegante, con una textura suave, lo que permite tomar varias copas sin resentirlo. Fue calificado con 97 puntos y cuesta la botella 129 dólares (un poco más de mil 800 pesos).

5. Cabernet Sauvignon Napa Valley 2007. Este vino que obtuvo 96 puntos se caracteriza por su aroma a tabaco y leña que le dan las barricas especiales en donde se fermenta. Su acidez es sumamente baja, lo cual le convierte en una bebida amigable; también su sabor va de los dulce a lo maduro, perfectamente equilibrados. Una botella cuesta 70 dólares (980 pesos).

6. Pinot Noir Russian River Valley 2008. Otro vino californiano al cual se le calificó con 94 puntos; en este tinto predomina el sabor a cáscara de naranja y cerezas. Es sueva y poco ácido y también es obra de las bodegas de Napa Valley, ubicadas en Calistorga. Su costo es de 50 dólares (700 pesos, aproximadamente).

7. Shiraz Barossa 2008. Es también un producto de la casa australiana Two Hands. Es el vino de mesa preferido por los habitantes de aquella región y este año dio el gran salto, pues en el listado anterior se posicionó en el lugar 43. Su sabor es un gusto genuino para el paladar y tiene el plus de ser accesible para todos, pues el precio de una botella ronda los 30 dólares (420 pesos).

8. Colli della Toscana Centrale, Flaccianello 2007. Son hechos en los viñedos Fontodi, en la región de la Toscana italiana. Este vino posee un sabor y textura muy especiales, con sabores particulares que han logrado que sea calificado con 95 puntos. Su precio es de 95 dólares (mil 330 pesos).

9. Douro Reserva 2007. Es producido en la Casa Agrícola Roboredo Madeira, originaria de Portugal; wineanorak.com dice que es un vino denso, rico, con un sabor maduro y un tanto pegajoso. Se le dieron 94 puntos y una botella cuesta 30 dólares (un poco más de 400 pesos).

10. Chateauneuf-du-Pape White 2009. Se produce en la región francesa vitivinícola del Ródano y se le ha denominado como un vino tinto y exótico. Online.wsj.com dice que esta bebida es perfecta en sabor y cuerpo, además de que guarda el equilibrio entre mineralidad, brillantez y limpieza. Tiene un aroma a jazmín, miel, cítricos y especias. Se le otorgaron 95 puntos y su costo es de aproximadamente 85 dólares (unos mil 190 pesos).




¿Qué hace que un buen vino sea bueno?




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: