TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 10 de enero de 2012

Lily Pérez: “Habrá novedades” sobre reforma tributaria

01:07 | Enviar | Imprimir

Lily Pérez: "Habrá novedades" sobre reforma tributaria

La senadora RN valoró la reunión del Mandatario con las máximas autoridades de la Alianza y declaró que sobre el binominal "el Presidente ha dicho que se va a estudiar, pero no hay una decisión tomada". En tanto, Francisco Chahuán destacó que la propuesta tributaria de su partido está "bastante acotada, casi afinada".

Martes 10 de enero de 2012| por José Morgado- foto: UPI (Archivo)

"En el ámbito de una reforma tributaria van a haber novedades", declaró este lunes una sonriente Lily Pérez al término del encuentro que reunió por 3 horas, en la propia casa del Presidente Sebastián Piñera a los principales dirigentes de la coalición y sus ministros políticos.

Luego que el vocero precisara una hora antes que la prioridad del Gobierno serían los temas sociales por sobre los políticos, la senadora por la Quinta Región Cordillera señaló que, si bien el jefe de Estado le quitó prioridad a un eventual cambio al binominal y aún no hay "una decisión tomada" en esa materia, sí se podrán ver avances, en el corto plazo, de una reforma económica.

Eso sí, puntualizó que es el Gobierno "el que tiene que anunciar con claridad cuáles van a ser los planteamientos y el contenido de la misma (reforma tributaria)".

¿Reforma en marzo?

El senador Francisco Chahuán, quien también habló a la salida de la casa del Jefe de Estado, agregó que la propuesta sobre una eventual reforma tributaria por parte de RN está "bastante acotada, casi afinada".

Asimismo, recordó que el próximo jueves 12 de enero comenzarán las reuniones para analizar un eventual ajuste tributario con Hacienda, instancia en la cual esperan "darle a Chile una reforma tributaria que genere una mejor distribución del ingreso".

Consultado sobre si se puede esperar para marzo la reforma, el parlamentario se limitó a responder con una broma: "¿Usted estaba adentro?", acompañando con risas su pregunta al periodista.

"Lo importante es que el Presidente sabrá cuándo se hace el anuncio", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: