TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Gran Margot Loyola fue homenajeada con el título de Doctora Honoris Causa

En el Bicentenario: La Gran Margot Loyola fue homenajeada con el título de Doctora Honoris Causa [ Video Youtube]

categorias: Cultura - Local

06-09-2010

Con el pecho henchido, las autoridades de la Universidad Arturo Prat homenajearon a la gran artista del folklore chileno, Margot Loyola, quien próxima a cumplir 92 años, pidió por el bienestar de los mapuche y los mineros. Por Patricia Sáez

Leído 67 veces

Escrito por Corresponsal El Martutino

Como chilenos siempre hemos dicho que lo nuestro no es reconocido y menos valorado. Siempre alegamos que el producto nacional se aprecia menos que lo internacional y de eso saben muchos artistas que han dejado este mundo sin recibir ni un mísero premio en vida; pero eso podría estar cambiando.

Entre junio y julio, la Universidad Arturo Prat decidió entregar a la folclorista chilena, Margot Loyola, el título honorífico de "Doctora Honoris Causa", por su gran trayectoria y por cómo ha marcado el camino de la música nacional e internacional.

El Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, muy orgulloso de est homenaje, explicó que "con todo lo que ha sido Margot Loyola como folklorista, el estudio de todas las raíces musicales, fundamentalmente en el norte, y su trayectoria nacional como internacional, es que la Universidad Arturo Prat decidió impartir el Doctor Honoris Causa a Margot Loyola en Iquique y ahora en Santiago, decidimos dar pie al Bicentenario con la gran presentación que la Doctora realizó acá".

Y claro, fue una gran presentación. Durante más de dos horas, Margot Loyola y el profesor de castellano, Osvaldo Cádiz, su esposo –además- enseñaron a más de un centenar de asistentes acerca de la historia de la música chilena, mostraron diversos bailes latinoamericanos y música de nuestro folklore, así como la vida de Margot Loyola desde su niñez hasta nuestros días, incluso en el tiempo en que cantaba con "Las criollitas".

Bailes, risas, chistes de esos "picarones" amenizaron la jornada de enseñanza, aprendizaje y orgullo nacional. Margot Loyola compartió su historia con los presentes y agradeció a la Universidad Arturo Prat, el honor de haber sido premiada por su trabajo y el reconocimiento a las tradiciones chilenas; cantó en mapudungún y, por supuesto, lamentó lo que está sucediendo con nuestros hermanos mapuche que llevan 57 días en huelga de hambre y el encierro de los mineros en Copiapó.

Margot Loyola y los mapuche




 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: