TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 3 de septiembre de 2010

El sexo salvaje de la América profunda

 
 
 

Naomi Harris ha fotografiado escenas de fiestas de libertinaje que se convocaron en ciudades de EE.UU. para su libro «America Swings», que ahora presenta en España

Día 01/09/2010 - 16.37h
 
Según la publicidad y el cine de EE.UU., el desenfreno sexual se produce en este país entre los guapos y los ricos porque la clase media trabajadora no tiene tiempo ni dinero para ello, pero el libro «America Swings», de la fotógrafa Naomi Harris, tumba esa tesis.
 
 
imagen anteriorimagen siguiente
1 de 3
Gente anodina, que desempeña oficios anodinos y vive en ciudades de la América profunda que parecen estar ancladas en el tiempo, protagoniza escenas de citas concertadas con una finalidad: practicar sexo tantas veces, cómo y con quien se quiera.
Naomi Harris ha fotografiado escenas de camas redondas y de asistentes a 38 fiestas de libertinaje que se convocaron en ciudades o campings emplazados en lugares desde la Costa Este a la Costa Oeste de EE.UU. y que ahora se publican en «America Swings».
El intercambio de parejas heterosexuales, homosexuales y bisexuales así como la presentación en sociedad de nuevos juguetes sexuales son monedas de cambio habituales en esas citas, que acontecen en casas de particulares y autocaravanas.
Esos libertinos de la clase trabajadora son parte de «la subcultura de Estados Unidos», comentó la fotógrafa canadiense. Para ella han posado desnudos y desinhibidos viejos y jóvenes, altos y bajos, gordos y flacos, pero ninguno dotado con un cuerpo diez.
También los participantes han permitido que Harris acudiera a esas reuniones y les fotografiara con una cámara de medio formato mientras conseguían orgasmos con una o más personas y recibían o practicaban sexo oral.
¿Realidad o ficción?
Así «America Swings» agrupa algunas instantáneas eróticas y otras, por contra, parecen sacadas de una película, como la que muestra a tres hombres sentados en un sofá desde el que observan concentrados la retransmisión de un partido de fútbol americano de la Super Bowl mientras tres mujeres se afanan en practicarles felaciones.
O una comida celebrada por un grupo en el Día de Acción de Gracias cuya tarta de merengue termina siendo aplastada por el pie de una mujer que disfruta sobre el mantel de una orgía.
Harris (Toronto, Canadá, 1973), que declaró tener «una vida sexual sencilla» con su pareja, acudió a las fiestas vestida de acuerdo con las circunstancias durante los 48 meses -de julio de 2003 a febrero de 2008- que destinó a ese proyecto.
Si a diario viste con un estilo informal, la fotógrafa confesó que para esas reuniones se ha puesto tacones y vestidos de fiesta para pasar desapercibida, porque las instantáneas están tomadas de cerca. Tanto, que las fotos muestran los rostros de los participantes en estado de éxtasis e incluso el aburrimiento o la indiferencia en pleno acto sexual, así como el estado de evolución de los juegos eróticos.
Ese tabú, el sexo salvaje en estados norteamericanos como Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Nueva Jersey, Florida, Georgia, Luisiana, Texas, Colorado, Nevada y California, y también en Montreal (Canadá), es, sin embargo, recogido en «America Swings» con tiento con respecto a las historias particulares de los retratados.
Anecdóticamente, el libro no tiene textos en castellano sino en inglés, francés y alemán, pero en este caso las imágenes hablan por sí solas. Al reconocido artista estadounidense Richard Prince, las fotos de «America Swings» le recuerdan «el comienzo» de la trayectoria de la célebre fotógrafa estadounidense Diane Airbus, algo a lo que Harris responde que, aunque busca su estilo propio, curiosamente tiene «aspectos biográficos comunes» con ella.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: