TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 8 de julio de 2009

TIC. ¿Qué haríamos sin ellas?

TIC. ¿Qué haríamos sin ellas?

Inma Salazar es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y desde septiembre de 2006 directora de Gente en Burgos.

Inma Salazar

Acaba de llegar a mis manos el informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, presentado por la Fundación Orange, y desde aquí les invito a que si tienen tiempo y ganas lean alguno de sus capítulos, siempre y cuando les interese el tema, claro está, porque lo cierto es que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido para la gran mayoría de los ciudadanos en herramientas casi tan imprescindibles en la vida diaria como el mismo aire que respiramos.

Las 380 páginas de que consta el informe repasan cuestiones tan interesantes, entre otras, como el uso que los ciudadanos hacen de Internet, el acceso a las TIC desde los hogares, la eAdminstración, el comercio electrónico, la publicidad interactiva, y los contenidos digitales. Precisamente en este capítulo me detengo unos minutos, porque como usuarios de estas TIC también nos convertimos en creadores. España, en el entorno europeo, y según las previsiones de la Fundación Orange, se convertirá a finales de 2009 en el quinto país en consumo de contenidos digitales (cine, música, videojuegos, televisión, editorial –libros y periódicos– y publicidad en su vertiente on-line).

El sector editorial, dentro de la industria de los contenidos digitales, avanza posiciones gracias a la cada vez mayor importancia de los periódicos on-line, que introducen pequeñas variaciones con respecto a la versión impresa. Una de las más significativas, destaca el informe, es la incorporación de blogs en los que sus autores hablan (hablamos) de los más diversos temas.

En España, según la encuesta Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares, elaborada por el INE durante el segundo trimestre de 2008, seis millones de internautas leyeron blogs durante los últimos tres meses y 1,9 millones crearon o modificaron su blog. Además, el fenómeno de los blogs no sólo está siendo bien recibido por los usuarios, sino también por las medianas y grandes empresas, de las que el 5% posee ya uno institucional, según datos de Euroblogs 2007.

Lo que quiero hoy, aprovechando las conclusiones de este informe y cumplido ya el medio año de vida de este blog (¡cómo pasa el tiempo!) es darles las gracias por esos minutos que de vez en cuando deciden detenerse 'a orillas del Arlanzón'. Habrá días en los que mis reflexiones resulten algo interesantes, otros no tanto. Unas veces coincidirán con mis puntos de vista y otras no, como debe ser. La diversidad de opiniones, siempre que se formulen desde el respeto al que no piensa como uno mismo, es necesaria y muy saludable. Mi única pretensión cuando 'paseo' por estas 'orillas' es compartir con ustedes opiniones, impresiones, quejas, satisfacciones, comentarios y estados de ánimo… En definitiva, compartir pequeñas historias de la vida misma.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: