TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 3 de julio de 2009

Necesitamos una teoría del cerebro

Necesitamos una teoría del cerebro

11 de June de 2009 No hay comentarios todavía

Esta conferencia de Jeff Hawkins (en inglés) nos habla de la imperiosa necesidad que tenemos de teorías del cerebro en el ámbito de las neurociencias. Sabemos muchísimo sobre el cerebro (neuroanatomía, neuroquímica, topografía del cerebro…) pero tenemos muy pocas teorías sólidas sobre su funcionamiento.

¿Cómo funciona la inteligencia? ¿Cómo se genera el pensamiento? ¿Cómo afecta a la conducta? Algunos neurocientíficos que he conocido están muy preocupados con asociar sus investigaciones a variaciones conductuales. Pero para Hawkins la conducta no lo es todo cuando hablamos de procesos cerebrales.

Si sois capaces de seguir la conferencia en inglés (se pueden poner subtítulos en inglés) os recomiendo que que la escuchéis completa. Si no, os resumo un par de ideas que me han parecido fundamentales:

  • Existe una gran brecha entre la cantidad de conocimiento que tenemos sobre el cerebro y la cantidad de teorías que existen sobre su funcionamiento. Necesitamos más gente desarrollando y testando teorías sobre el funcionamiento del cerebro.
  • La inteligencia funciona haciendo predicciones constantes. No se trata de un sistema que recibe una señal y expulsa una conducta, como muchos modelos intentan hacernos creer. La inteligencia funciona incluso sin conducta. Esto encaja bastante bien con la idea de inteligencia creadora de Jose Antonio Marina.

Jeff Hawkins ha fundado su propia compañía llamada Numenta con el objetivo de desarrollar tecnología que se ajuste a sus teorías del funcionamiento del cerebro para permitir a los desarrolladores una plataforma con la que resolver problemas complejos. También dirige el Redwood Center for Theoretical Neuroscience de la Universidad de Berkeley. Desde luego un tipo a seguir de cerca.

más informacion, pincha aquí
http://neuromarca.com/categoria/blog/neurociencias/
Fuente:neuromarca
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: