TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 7 de julio de 2009

GENERO Y DESARROLLO

GENERO Y DESARROLLO
 

La igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres frente al desarrollo, es uno de los ejes de Paz con Dignidad desde su fundación.

http://www.pazcondignidad.org/spip.php?article9

En la pretensión de apoyar procesos de transformación de la sociedad hacia un mundo más justo y equitativo, nuestro trabajo sería en vano si las mujeres quedaran subordinadas en este caminar. Consideramos que para alcanzar dicha transformación es fundamental ampliar las oportunidades para las mujeres y cuestionar las creencias, prácticas y valores predominantes tanto en el Norte como en el Sur. Para ello hay que impulsar un enfoque de género crítico pero constructivo, que rompa con los estereotipos que siguen permitiendo que las diferencias biológicas se conviertan en diferencias sociales.

El trabajo de género, inserto en los procesos que favorecen el progreso y el desarrollo, debe considerarse un área especifica que implica a hombres y mujeres, entendiendo que son las mujeres las que experimentan prácticas discriminatorias en lo social y laboral, que se reflejan en diferencias en derechos, trato personal y profesional, además de oportunidades vitales.

En coherencia con esto y con el objetivo principal de subvertir las desiguales relaciones entre hombres y mujeres, se hace necesario incorporar el enfoque de género en los proyectos de desarrollo que se promueven, dentro de una estrategia transversal y que se extienda a todos los ámbitos de actuación.

Promover y apoyar las condiciones que favorezcan la integración y emancipación de la mujer en los procesos de desarrollo es una cuestión fundamental y la consideramos esencial para que se produzcan transformaciones reales, tanto en lo relativo a la mayor implicación personal y colectiva de la mujer en la toma de decisiones como sujeto político, como en el propio tejido social facilitando su entrada en los espacios de participación y representación.

http://www.pazcondignidad.org/spip.php?article9
Fuente:PAZCONDIGNIDAD
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: