TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 16 de julio de 2009

Ensalada de lentejas. Receta saludable

Ensalada de lentejas. Receta saludable

Posted: 15 Jul 2009 09:51 AM PDT

ensalada de lentejas
La lenteja es una legumbre muy rica en hierro, fibra, hidratos complejos y proteínas de origen vegetal, pero aún con todas éstas virtudes, solemos olvidarla en la dieta. Por eso, te mostramos una receta saludable de Ensalada de lentejas que por porción aporta:

informacion nturicional

Ingredientes.

1/4 taza de lentejas, 100 gramos de tomates cherry, 1/2 huevo, 1/4 de pimiento verde, 1 zanahoria chica, jugo de 1/2 limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal en cantidad necesaria.

Preparación.

Hervir las lentejas hasta que estén tiernas y dejar enfriar. Por otro lado, cortar en cubos el pimiento verde sin semillas y previamente lavado, rallar la zanahoria cruda, lavar bien los tomates cherry y cortar al medio o dejar enteros, hervir un huevo y utilizar la mitad. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente apto para la ensalada y condimentar con jugo de 1/2 limón recién exprimido y el aceite de oliva. Si se desea se puede agregar perejil picado u orégano fresco y sal en cantidades necesarias. Consumir lo antes posible.

Para comer.

La Ensalada de lentejas es un plato diferente, utilizando ésta legumbre en una preparación fría y combinada con vegetales frescos y jugo de limón, rico en vitamina C que colabora en la absorción del hierro de las lentejas.

Puede consumirse perfectamente como un plato principal, ya que constituye una ensalada completa, con hidratos, proteínas de buena calidad derivadas del huevo, grasas saludables y por otro lado, muchos micronutrientes y fibra.

Todos los ingredientes aportan un poco a esta gran ensalada baja en calorías pero muy voluminosa, fresca y sabrosa. Por eso, no puedes dejar de probar las lentejas en éste tipo de preparaciones frías, ya sea como plato único o bien, para acompañar una carne, por ejemplo.

En Vitónica | Recupera las lentejas en tu dieta
En Vitónica | Lentejas con verduras. Receta saludable


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: