TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 10 de julio de 2009

disfruten xataka, lo mejor de tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Asus U en España

Posted: 09 Jul 2009 07:55 AM PDT

Asus UX50

Manteniendo las características que ya comentamos en mayo, los Asus U Series se presentan en España con precios muy interesantes, entre 849 y 949 euros.

Los nuevos Asus U Series cuentan con pantallas LED de entre 12.1 y 15.6 pulgadas, aunque quizá la gran novedad se encuentra en dos aspectos: por un lado el diseño, muy elegante y desde mi punto de vista bastante más bonito que el típico portátil; y por otro lado tenemos el uso de nuevos microprocesadores Intel ULV SU3500 en algunos modelos, que a pesar de ofrecer una potencia algo reducida elevarán notablemente la autonomía de los equipos.

A continuación una tabla comparativa con las características más importantes de los equipos:

Asus U Series reference table

Remarcar el uso del Intel Core 2 Solo ULV SU3500, a 1.4 GHz. con un solo núcleo pero de bajo consumo, sólo 5.5 vatios TDP, según Intel. Están casi casi a la par con los Intel Atom, pero a priori los ULV deberían ofrecer una potencia un poco mayor.

También podéis leer más información sobre el procesador del U50VG, el Intel Core 2 Duo T6400 a 2.0 GHz., en la web oficial de Intel.

Asus U50

El resto de especificaciones son más bien normales. Quizá se echa en falta el uso de memorias DDR3, aunque dado que el rendimiento general de los equipos tampoco será sobresaliente, no es algo totalmente necesario.

Los cuatro modelos de Asus U Series, U20A, U50VG, UX50V y UX30, presentados hoy mismo en España, están enfocados a un público que busque un equipo con un buen diseño, no muy potente pero con una buena autonomía.

Acerca de este dato, la autonomía de las baterías, es información que Asus aún no ha ofrecido pero que seguramente resultará sorprendente, al menos comparándola con otros equipos del mercado. Por ejemplo, el U20A con la pantalla de 12.1 pulgadas y la gráfica integrada no debería tener problemas en alcanzar las cinco o seis horas de autonomía.

Asus también ha presentado en España en el día de hoy el Asus Eee PC Sheashell, en formato casi ultraportátil (11.6 pulgadas) y con un diseño también mucho más elaborado de lo normal.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
ASUS_U20-Disk_Open(1).jpg
ASUS_U20-Keypad(3).jpg
ASUS_U20-Lfet_Open120.jpg
ASUS_UX30_notebook_01.jpg
ASUS_UX30_notebook_02.jpg
U50-1.jpg
U50-3.jpg
U50.jpg
UX50.jpg
UX50ligero.jpg

En Xataka | Asus.
Más información | Asus.

Asus Eee PC Sheashell en España

Posted: 09 Jul 2009 06:51 AM PDT

Asus ha desvelado ya las características y precios que tendrán los modelos de la gama Eee PC Seashell en España, complementando el presentado hace ya un tiempo 1008HA. Se trata de ultraportátiles con un diseño muy fino y elegante y con los que quieren ofrecer una buena autonomía.

Empezamos con el Asus Eee PC Seashell 1101HA, el modelo más grande, pues viene con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366 × 768 píxeles. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom Z520, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro y conectividad Bluetoot y Wi-Fi compatible con 802.11n.

La autonomía de este modelo es de hasta 8.5 horas de funcionamiento gracias a su batería de 6 celdas, con un peso total de 1.4 kilos, y estando disponible en colores blanco y negro. Su precio es de 399 euros.

Seguimos recordando las características y precio del Asus Eee PC Seashell 1008HA, que reduce el tamaño de la pantalla a 10 pulgadas y resolución de 1024 × 600 píxeles y la autonomía a 6.5 horas, aunque el procesador se sustituye por un Atom N280. Su peso es de 1.1 kilos y su precio de 399 euros.

Acabamos con dos modelos similares, el Asus 1005HA-H y el Asus 1005HA-M. El primero de ellos con un Atom N280, ofrece hasta 10.5 horas de autonomía mientras el segundo se queda en 8.5 horas, ambos con 1.4 kilos de peso, y diferenciándose en el procesador, un Atom N280 y un N270 respectivamente. Sus precios son de 379 euros el 1005HA-H y de 329 euros el 1005HA-M.

Más información | Asus.

Samsung N3U, 250 GB en 1.8 pulgadas

Posted: 09 Jul 2009 06:37 AM PDT

Samsung N3U 1.8 inches HDD with USB

Samsung está avanzando de forma muy sorprendente en varios campos de la electrónica de consumo: televisores, móviles… y dispositivos de almacenamiento. Hoy han presentado el disco duro Samsung N3U que, con un tamaño de sólo 1.8 pulgadas, ya alcanza los 250 GB. Concretamente será el modelo HS250JI.

Aunque desde Samsung aún no han indicado cuál es la interfaz elegida para el Samsung N3U, es bastante probable que cuente con la conexión PATA, bastante usual en este tamaño de discos duros ya que es la utilizada en reproductores multimedia y en algunos modelos de ultraportátiles. Bastante más interesante que la PATA es el controlador USB integrado, con el que los fabricantes podrían desarrollar discos duros externos en tamaños diminutos, más pequeños incluso que una tarjeta de crédito.

Los precios del Samsung N3U son de 200 dólares por disco de 250 GB, según Electronista, aunque parece que son directamente desde fábrica y si llegan al mercado (cosa poco probable, pues suelen ser productos OEM, original equipment manufacturer) podrían ser algo más elevados.

Samsung también ofrecerá discos con la doble interfaz, PATA y USB, de menores capacidades, entre 120 y 200 GB, si bien ni el precio de ellos ni la fecha de lanzamiento de ninguno ha sido hecha pública aún.

Vía | Electronista.
Más información | Samsung.

Nokia 3720 classic

Posted: 09 Jul 2009 05:37 AM PDT

Nokia 3720 classic

Tras unas cuantas filtraciones de vídeos y de imágenes, ya se ha hecho oficial el Nokia 3720 classic, el último modelo del fabricante finlandés, el cual destaca por ser muy resistente, ideal para aquellos que suelen pasar por varios móviles al año porque son propensos a tener "accidentes" con ellos.

Es resistente al agua, al polvo y a golpes, lo que lo hace ideal para trabajadores de la construcción, para deportistas o, simplemente, para los que quieren un móvil que lo aguante casi todo. Lo hace, además, con la apariencia de un móvil convencional, con un diseño sin estridencias.

Si nos fijamos en sus características como teléfono, el Nokia 3720 classic vemos que se trata de un móvil tribanda, con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución de 320 × 240 píxeles, una cámara de 2 megapíxeles con un flash de tipo LED y conectividad Bluetooth.

Nokia 3720 classic

Funciona con el sistema Series 40 e incluye un reproductor de música con soporte de MP3, AAC y WMA y un sintonizador de radio FM. Podremos almacenar los ficheros en una tarjeta de memoria MicroSD, viniendo con una de 1 GB en la que está instalado Nokia Maps.

Las dimensiones del Nokia 3720 classic son de 11.5 × 4.7 × 1.5 centímetros y su peso es de 94 gramos, ofeiendo una autonomía de siete horas en conversación y hasta 18 días en espera. Se pondrá a la venta este mismo verano y su precio será de 125 euros.

Más información | Nokia.

Xtreamer, un reproductor para el salón completo y barato

Posted: 09 Jul 2009 01:50 AM PDT

Xtreamer

¿Demasiado bonito para ser real? Es lo que parece, a primera vista, el Xtreamer, un reproductor multimedia para el salón que ofrece todo lo que podemos esperar de un producto así y, encima, lo hace a un precio muy reducido. Tanto que deja en ridículo a cualquiera de sus contrincantes.

Este reproductor, que viene sin disco duro interno, pero al que se le puede añadir un SATA interno de hasta 500 GB o un par de externos a través de sus dos puertos USB 2.0, ofrece compatibilidad con un gran número de formatos, tanto de vídeo como de audio. Por resumir, será difícil encontrar alguno que no sea compatible con él.

Pero el Xtreamer no solo reproduce contenido local sino que, gracias a una tarjeta inalámbrica que se vende por separado o a su puerto Ethernet, podemos conectarlo a la red y reproducir vídeo desde nuestro ordenador o desde Internet. En este último caso soporta servicios como Youtube, Picasa, Yahoo Video,... así como la recepción de información por RSS.

La salida la hace a través de un puerto HDMI y soporta reproducción de contenido a alta resolución. Con estas características podríamos pensar que el Xtreamer será bastante caro, pero se pone a la venta por 99 euros, mientras que la antena Wi-Fi cuesta 20 euros adicionales.

Habrá que probarlo para creerlo, pero los vídeos promocionales tienen muy buena pinta y podría resultar un estupendo competidor en este terreno.

Vía | Engadget.
Más información | Xtreamer (gracias a Xavier por la información).

Asus Eee PC T101H, aumenta el tamaño de pantalla

Posted: 09 Jul 2009 01:28 AM PDT

Auss Eee PC T101H

Mientras esperamos al T91, el primero de los ultraportátiles de Asus con pantalla táctil, este fabricante ya ha confirmado las especificaciones del Asus Eee PC T101H, la evolución de este modelo en la que se mejoran sus características y prestaciones.

El apartado más importante es el aumento del tamaño de pantalla, que pasa a ser de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1024 × 600 píxeles. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom Z520 a 1.33 GHZ, 1 GB de RAM, ampliable a 2 GB y 16 GB de espacio de almacenamiento, además de una tarjeta SD con 16 GB adicionales.

Incorporará, como componentes adicionales, un receptor GPS, un módulo 3G para conectarnos a Internet y un sintonizador de televisión digital, junto a los clásicos Wi-Fi y Bluetooth. Su batería presenta una autonomía de 5.4 horas de uso, aunque es muy poco probable que consigamos llegar a esa cantidad en un uso normal.

Se espera que el Asus Eee PC T101H se ponga a la venta a finales de agosto o principios de septiembre, por lo que será un candidato ideal a actualizarlo a Windows 7 cuando este aparezca o, incluso, para esperarse a que venga preinstalado en este ultraportátil.

Vía | AsusTablet.

Altavoces baratos de Hercules

Posted: 09 Jul 2009 12:51 AM PDT

Hercules XPS 2.1

El fabricante Hercules tiene preparados tres nuevos modelos de altavoces para la vuelta al cole, pensados para ofrecer una calidad decente a un precio reducido. Empiezan con los Hercules XPS 2.1 35, un sistema, como indica su nombre, 2.1, es decir con un par de satélites y un subwoofer central.

Ofrecen una potencia de salida cinco vatios en cada satélite y de 15 vatios en el subwoofer y su precio es de 40 euros. El modelo inferior en la misma gama es el Hercules XPS 2.1 20 Gloss, que disminuye la potencia a 2.5 y 5 vatios respectivamente, así como el precio, que se queda en 30 euros.

Finalmente, con un diseño muy similar, los Hercules XPS 2.0 10 Gloss eliminan el subwoofer para reducir aún más su precio hasta los 17 euros. Todos ellos disponen de un mando con cable en el que se incluye un conector de auriculares y una entrada de línea para hacer más sencillo el conectar dispositivos externos.

Más información | Hercules.

LaCie LaCinema Rugged HD, ahora compatible con 1080p

Posted: 09 Jul 2009 12:35 AM PDT

LaCie LaCiname Rugged HD

Tras presentar su disco duro multimedia resistente a finales del año pasado, el cual quedaba limitado por no soportar contenido a 1080p, LaCie ha resuelto este problema con una nueva versión, el LaCie LaCinema Rugged HD.

Este modelo, solo disponible con una capacidad de 500 GB, nos permitirá la reproducción de vídeo a una resolución máxima de 1920 × 1080 píxeles, siendo compatible con un buen número de los formatos más habituales, entre los que encontramos, además de MPEG-1, 2 y 4, XviD, H.264 o WMV, el cada vez más usado MKV.

En el apartado de audio, el LaCie LaCinema Rugged HD tampoco se queda corto, soportando MP3, WMA, WAV, AAC o Ogg Vorbis. Todo ello lo podremos visualizar a través de la salida HDMI que incorpora y, al contrario que muchos otros dispositivos de este tipo, este modelo viene con el cable HDMI correspondiente.

Eso sí, lo que ya no nos gusta es el elevado precio que tiene, 339.90 euros con solo 500 GB de capacidad y sin incluir una conexión a la red para poder obtener contenido directamente desde Internet o desde nuestros ordenadores nos parecen, hoy en día, excesivos.

Más información | LaCie.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: