TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 19 de julio de 2009

dalud; Y tú qué prefieres, muslo o pechuga?

Y tú qué prefieres, muslo o pechuga?

Posted: 18 Jul 2009 09:00 AM PDT

pollo
Seguro que esta frase nos la han hecho más de una vez cuando hemos ido a comer a un restaurante o mismamente en casa, a la hora de trinchar el pollo o el pavo: ¿y tú que prefieres, muslo o pechuga? Mucha gente prefiere la pechuga por eso de no tener piel o pellejo, pues a parte de que a muchos les da asco, dicen que es (acertadamente) la parte del pollo que tiene más grasa y más sustancias tóxicas.

Pues bien, a partir de ahora vais a tener unas cuantas razones técnicas para preferir una u otra parte del pollo, sin que os achaquen ser unos sibaritas o unos milindris a la hora de comer.

pollo
La pechuga es sin duda la parte del pollo con mayor cantidad de carne. Además de poseer más sustancia, las proteínas que esta carne contiene son de bastante mejor calidad que las del muslo y, al poseer una menor cantidad de piel, es la parte menos calórica del pollo. Por eso, en la mayor parte de los regimenes, es la pechuga el gran aliado de nuestra lucha contra esos kilos de más. Aproximadamente contiene entre 1 y 4 gramos de grasa y comparando 100 gramos de cada uno, es un 30% menos calórico la pechuga que el muslo.

Por otro lado, ya se sabe que cuanto más grasa tiene, mejor sabor tiene. Igual le ocurre al muslo, que sin duda coincidiréis conmigo que tiene bastante mejor sabor que la pechuga, a la que siempre se le ha acusado de insípida. Esto es debido a que por cada 100 gramos encontramos unos 14 gr. de grasa. En su favor, diremos que puesto que posee más cartílago que la pechuga, y es la parte del pollo más cercana al hueso, la cantidad de colágeno que aporta es mayor, al igual que la de hierro y la de calcio.

¿Conclusión? Que la pechuga sale ganadora en esta lucha, pues a igual cantidad, contiene mayor cantidad de proteínas y ácidos grasos, y una menor cantidad de grasas y calorías. Pero aun así os digo que ambas dos son dos opciones muy recomendables si estamos a dieta,pues el pollo es una de las mejores carnes magras, con muy bajo aporte calórico y multitud de posibilidades para cocinar.

Vía | Coren
En Mensencia | Alimentos que te ayudarán a ser más fuerte


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: