TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 20 de julio de 2009

COLECCIONISMO: Algunos ajedreces interesantes

Algunos ajedreces interesantes

por Andrés Borbón el 19 July, 2009

en Curiosidades

En cuestión de ajedreces, hay muchas posibilidades de innovar. Puede usarse prácticamente cualquier motivo y he aquí una colección de tableros de ajedrez bastante interesantes, originales y, en algunos casos, francamente repulsivos, como el ajedrez hecho con insectos embebidos en cilindros de acrílico.

Más tableros en la fuente (Odee)

Échenles un ojo.

Insectos en acrílico, una creación de Alastair Mackie, en donde los insectos voladores son las piezas blancas mientras que los insectos rastreros representan a las piezas negras. El tablero es luminoso, y no entiendo muy bien cómo pueden diferenciarse las casillas blancas de las negras, pero ha de haber ligeras variaciones de tono que no se alcanzan a apreciar en la fotografía:

ajedreces_interesantes_animales

Aunque parezca algo simple, este tablero, llamado Renault F1 está hecho con piezas de autos de Fórmula 1 hechas de titanio, acero inoxidable, fibra de carbono, aluminio de especificaciones aeroespaciales y otros materiales igual de extraños. Cuesta 37,000 dólares, por si están interesados:

ajedreces_interesantes_auto

Este tablero es un diseño de Mauricio Cattelan, en el cual las piezas representan a personajes buenos y malignos. Por ejemplo, el rey blanco es Adolfo Hitler mientras que el rey negro es Martin Luther King. Otros personajes son: Rasputin, Donatella Versace y Ghandi:

ajedreces_interesantes_disney

Un ajedrez bastante caro, diseñado por Victor F. Scharstein. Las piezas están hechas de oro con incrustaciones de piedras preciosas (diamantes y esmeraldas) y el tablero es de marfil. Sólo recomendable para los acaudalados (buh!!):

ajedreces_interesantes_guerra

El tablero de ajedrez de Star Wars no es tan costoso como otros. Las piezas blancas tienen un baño de plata mientras que las negras un baño de oro. Cuesta 539 dólares y en él podemos encontrar a nuestros personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias como Darth Vader, Obi Wan Kenobi, la Princesa Leia y C3PO, por mencionar a unos cuantos:

ajedreces_interesantes_guerra_de_las_galaxias

Angeles contra Demonios es un tablero un poco más simple que los otros, donde las piezas blancas son figuras celestiales mientras que las piezas negras provienen del averno. Muy bonito:

ajedreces_interesantes_angeles_y_demonios


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: