TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 1 de julio de 2009

Bayas goji, antioxidantes por un tubo

Bayas goji, antioxidantes por un tubo

Posted: 30 Jun 2009 11:56 AM PDT

bayas.jpg

Existen muchos frutos exóticos que cada vez están más al alcance de todos nosotros. Un claro ejemplo son las bayas del Goji. Un  producto proveniente del Himalaya que aporta a nuestro organismo infinidad de beneficios, ya que es una importante fuente de antioxidantes.
 
Las bayas goji son un fruto que crece en la cordillera del Himalaya, en el Tíbet. Nacen en un arbusto y se recolectan y se dejan secar hasta que adoptan un aspecto similar al de una uva pasa, a excepción de su color, que es bastante más rojizo. Es una fruta muy pequeña que cada vez se está utilizando más en nuestra dieta, y es que la cantidad de beneficios que nos aporta es alta, y por ello no podemos pasarlas por alto.
 
Se trata de una fruta ideal para los deportistas debido a su alto aporte energético y las grandes cantidades de proteínas que contienen, ya que entorno al 14% de su contenido es proteico. Junto a esto hay que destacar su alto aporte de vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, entre las que destacan sus altas dosis de vitamina C, un potente antioxidante que forma parte de la larga ristra de los que nos aporta esta fruta.
 
Entre los diferentes antioxidantes destaca también su aporte de carotenoides, zeaxantina, selenio y zinc. Necesarios todos ellos para mantener nuestras células protegidas. Por este motivo durante siglos se utilizó esta fruta como un antienvejecimiento natural. Junto a esto hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, aliados de nuestra circulación y del buen funcionamiento del organismo, al igual que las grandes cantidades de fibra que contienen que las convierten en una fruta ideal para mantener depurado nuestro organismo.
 
Entre sus innumerables beneficios debemos destacar el importante papel que tienen como antioxidante natural que nos ayuda a preservan la visión, previenen enfermedades cardiovasculares, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, aumentando las defensas. Son un buen alimento para equilibrar los niveles de glucosa en sangre a causa de su alto contenido en polisacáridos. Esto hace que puedan ser un aliado en la pérdida de peso, ya que al bajar los niveles de glucosa del organismo hace que tengamos menos apetito y eliminemos mucho mejor las grasas.
 
Este fruto lo podemos encontrar en tiendas especializadas y determinadas fruterías. Normalmente está recomendado que consumamos entorno a veinte bayas al día, y las podemos ingerir solas o acompañando a otro alimento como yogures, aliño de ensaladas… No debemos olvidar que su sabor es dulce y por ello es un a buena manera de añadir un toque diferente y exótico a los platos que vamos a comer, aportando altas dosis de salud.

Imagen | CWMGary

En Vitonica | Las bayas tibetanas Goji y sus múltiples propiedades
En Vitonica | Los beneficios de las bayas chinas "yang mei"


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: