TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 10 de julio de 2009

Aceite seco para el cuerpo: no brilla, no pringa y nutre

Aceite seco para el cuerpo: no brilla, no pringa y nutre

Posted: 09 Jul 2009 07:54 AM PDT

Nuxe

Cara y cuerpo no siempre tienen las mismas necesidades cosméticas. Puedes tener una piel del rostro normal o mixta, incluso grasa, pero la del cuerpo algo seca e incluso zonas muy secas. Ya no basta la hidratación, hay que atacar con la nutrición.

La piel seca ya pide por sí sola un cuidado especial: le faltan lípidos (no sólo agua) y es por eso que tienes escamas blancas en las piernas, la piel rugosa en brazos o espalda y, tras la ducha, esa sensación de tirantez tan inconfortable, especialmente los que practicáis natación en piscina.

Si quieres que las tiranteces y las arruguillas de deshidratación desaparezcan, tendrás que cuidar la piel del cuerpo aplicándote un producto nutritivo. Recuerda la diferencia entre hidratación y nutrición pinchando aquí. Una buena opción es un aceite seco corporal.

Lipidiose aceite corporal

Olvídate de que el aceite corporal sea un producto brillante espejo, como los que utilizan los culturistas en las exhibiciones o el tradicional Johnsons.

Un aceite seco está formulado para que la piel lo absorba rápidamente, nutre en extremo, no brilla, no pringa y no mancha la ropa. Ésta es la diferencia entre los aceites de masaje y los aceites secos corporales: el tiempo de ser absorbidos por la piel.

Los de masaje, el masajista necesita que se queden en la parte más externa de la piel para poder trabajar: no se absorbe fácilmente porque ése es su cometido. Nunca compres un aceite de masaje o de baño pensando que lo puedes aprovechar para utilizarlo después de la ducha.

Huile seche monoi

En un aceite seco se trata de lo contrario: interesa que el producto, muy rico en lípidos también, penetre en la piel rápidamente, la piel se beneficie de sus propiedades nutritivas sin que tengas que esperar para vestirte y se te pegue la camisa en la espalda. Y, por supuesto, no sirve para masajes.

Como siempre, pocas marcas de cosmética masculina tienen este producto en sus lineas básicas, tendrás que buscarlo en cosmética convencional y encontrarás bastantes referencias. Pero, cuidado, fíjate bien que no sea un aceite satinado ya que cada vez son más las novedades que incorporan en su fórmula partículas brillantes, nacaradas o doradas que no querrás llevar pegadas a la piel (supongo …), como el nuevo aceite seco corporal de Guerlain.

Lo encontrarás especialmente en marcas francesas porque nuestros vecinos son muy adeptos a este producto de belleza corporal. Tendrás que memorizar que en francés se llama huile sèche corporelle y obtendrás una piel confortable, lisa y alimentada como nunca.

Tienes ejemplos de marcas en las fotos: Vichy Lipidiose, Nuxe y Monoï. También existen en L'Occitane y en Kalma organics. Puede que a Fabo no le importe informarnos si el tito Hauschka tiene uno.

En Mensencia | Aceites corporales, tu piel más luminosa y doblemente hidratada
En Arrebatadora | Qué es el aceite de Monoï


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: