TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 3 de abril de 2014

mujerchile: el deporte y la moda

Deporte y moda, una alianza estrecha que sonríe en el año del Mundial


Materiales, colores, tecnología: el deporte influye cada vez más en la moda llevando a las pasarelas y a las calles un aire casual y lleno de energía, un estilo muy popular en Brasil, donde se rinde culto al cuerpo.

A poco más de dos meses del Mundial de fútbol, el gigante sudamericano es un codiciado destino para las grandes marcas internacionales de ropa y calzado deportivo que ven a Brasil como un mercado "clave".

Estos días, en plena Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), Brasil también recuerda que tiene una fuerte industria textil, una población muy dada al consumo 'fashion' y un estilo de vida asociado al deporte, los gimnasios y las actividades al aire libre.


Resultados de búsqueda

"Brasil siempre será el hogar definitivo del fútbol. Tiene una herencia de fútbol y las grandes marcas dan mucha atención a eso", comenta a la AFP desde Londres Isham Sardouk, analista de mercado, marcas y tendencias de la consultora de moda Stylesight.

En las últimas ediciones de la SPFW ya la marca Osklen y el estilista Ronaldo Fraga presentaron colecciones inspiradas en el fútbol, en una previa del ambiente de este año en Brasil.

La tendencia, de cualquier manera, es mundial: "Esta temporada y la próxima tendremos una fuerte influencia del deporte. Ya vimos la del básquetbol en el trabajo de Ricardo Tisci para Givenchy, Chanel fue juguetón y deportivo; el pulóver y los pantalones de ejercicios se han vuelto nuevos básicos que se actualizan en cada temporada", dice Sardouk.

Nuevos e inesperados materiales como cuero se usan en ropa deportiva, en las pasarelas aparecen camisetas polo o la minifalda inspirada en el tenis, mientras cada vez se utilizan más colores metálicos, rosas fuertes o neones en colecciones de vestir para hombres y mujeres.

Por otra parte, la tecnología de los materiales de ropa y zapatos deportivos se traspasa a la ropa de vestir.

[foto de la noticia]

"El deporte siempre traerá energía a cualquier estilo", enfatiza Sardouk.

Según la firma de estudios de mercado NPD Group, el sector de ropa y calzado deportivo facturó 10.000 millones de dólares en Brasil el año 2011, 11.500 millones al año siguiente y 13.000 millones en 2013.

Para este año se prevé una nueva alza y una facturación en torno a 14.000 millones de dólares.

Un dato, entre otros, lo augura: en 2013 se vendieron 120 millones de pares de zapatillas deportivas, una tasa de 0,6 pares por cada brasileño.

"El Mundial de fútbol definitivamente es detonante para las marcas y el consumo. La Copa y los Juegos Olímpicos (en Rio de Janeiro en 2016) atraen los focos hacia Brasil, que ya es el mercado más importante de América Latina", señala a la AFP Fernando Rubio, director de la oficina regional de NPD en México.

La gran cita del fútbol tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 ciudades brasileñas.

"Brasil es un mercado clave para Nike y pretendemos invertir miles de millones de reales aquí a través de alianzas, impuestos, empleos y desarrollo en los próximos 10 años", dice a la AFP Cristian Corsi, presidente de Nike Brasil.

¿Su campeón de ventas? Todos los productos relacionados con la "Seleçao".

La estadounidense Nike no divulga números específicos, pero espera que los ingresos de su año fiscal 2014 - hasta junio de este año - lleguen a 1.000 millones de dólares en Brasil.

"Para los Juegos Olímpicos de 2016 esperamos que Brasil sea nuestro tercer mayor país en ingresos detrás de China y Estados Unidos", dijo Corsi.

Pero también hay otras marcas que buscan abrirse paso en esta tierra prometida.

La marca de origen italiano Fila y la británica UMBRO instalaron hace dos años un centro de desarrollo en el estado sureño de Rio Grande do Sul, con inversiones por 10 millones de dólares. El centro cuenta con laboratorios de biomecánica, fábrica de muestras, controles de calidad y almacenamiento de materiales.

De su lado, con ocho selecciones patrocinadas en el Mundial de Brasil - Italia, Suiza, Uruguay, Chile, Costa de Marfil, Gana, Camerún y Argelia - la marca Puma, basada en Alemania, considera que los beneficios del Mundial son sobre todo comunicacionales.

"Hay muchos medios hablando de fútbol y deportes. Es un punto positivo, es marketing gratis, entre comillas", dice Roberto Goldminc, presidente de Puma en Brasil.

"En los últimos cuatro años hemos doblado en facturación. Es bastante, pero todavía podemos seguir creciendo", señaló.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: