TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 16 de abril de 2014

ARGENTINA: Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado que espera “formalizar a 650.000 trabajadores en dos años”


Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado que espera "formalizar a 650.000 trabajadores en dos años"






Durante la inauguraración del Salón de los Pueblos Originarios en Casa Rosada, la Presidenta anunció la creación de un plan que busca combatir la precarización laboral e incentivar los puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

00:00
00:00

cfk-pueblos-348x260El proyecto de Ley de "Promoción del Empleo Registrado", aborda "el segundo problema que tienen los trabajadores", en referencia a  al empleo no registrado, señaló la Presidenta.

Cristina sostuvo que "la precarización del trabajo crea un disciplinamiento porque se acepta cualquier salario. La primera cuestión la abordamos creando más de 6 millones de puestos de
trabajo, el segundo problema es la precarización.

La presidenta afirmó que se espera "formalizar a 650.000 trabajadores en dos años" mediante este proyecto, y agregó que "todas las microempresas que tengan hasta 5 trabajadores no pagarán aportes patronales".

Cristina explicó que mediante este proyecto, que ya fue enviado al Congreso, 290 mil microempleadores resultarán beneficiados y en principio se destinarán 4.150 millones de pesos
en beneficios para los empleadores y, de ese monto, "el 65 por ciento" estará dirigido a las "micro empresas" para "facilitar la registración" de trabajadores.

Cristina Fernández de Kirchner:

Cristina dijo que "cuando detectemos que un empleador ha violado las normas" y mantiene empleados no registrados, "la empresa va a perder todos los beneficios que recibe del estado".

La jefa de Estado señaló además que extenderá "los convenios de corresponsabilidad gremial", hasta hoy solo contemplados para la actividad rural, "a aquellas actividades que tienen temporalidad, de manera de no afectar su competitividad".

Cristina señaló además que las empresas con menos de 15 empleados recibirán un descuento del 100 por ciento en el pago de aportes patronales por cada empleo que generen en el término de un
año: "Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas".

La mandataria aseguró que la iniciativa contempla que los descuentos patronales se extiendan por un segundo año con un 75 por ciento de descuento.

Durante el acto la Presidenta dejó inaugurado el Salón de los Pueblos Originarios, que hasta hoy llevaba el nombre de Cristobal Colón y rindió homenaje al filósofo y politólogo Ernesto Laclau,
quien falleció ayer y también al reconcido actor Alfredo Alcón, fallecido el viernes pasado.















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: