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viernes, 4 de abril de 2014

MODA

Prada apuesta por moda masculina para revertir parón de crecimiento

viernes, 04 de abril de 2014

Prada apostará fuerte por la moda masculina para revertir la desaceleración del crecimiento, fundamentalmente en el que ha sido hasta ahora su principal mercado: China. Prada SPA ha anunciado sus planes para impulsar el crecimiento de ingresos a dos dígitos en su negocio de ropa masculina en los próximos años.

Prada ha reportado ganancias de 627,8 millones de euros para el año que terminó el 31 de enero y dijo que las ventas en tiendas comparables aumentarían a un ritmo bajo de "un dígito" en 2014.

"La continua fortaleza del euro no ayuda con las exportaciones", dijo el director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, en un comunicado, culpando en parte las fluctuaciones monetarias de los mermados beneficios.

La tasa de crecimiento de los ingresos de la compañía se redujo al 9 por ciento durante el año anterior, debido principalmente a una desaceleración en el mercado de lujo de China. Ahora, Prada tiene en la mira la categoría masculina, un segmento emergente, para impulsar el crecimiento de los ingresos hasta los dos dígitos.


Prada apuesta por moda masculina para frenar desaceleración
En este sentido, Giulio Bruni, director de retail de Prada, avanzó que "Los hombres serán protagonistas de nuestro desarrollo". Prada, que genera 800 millones de euros en su línea de moda masculina en el último ejercicio, planea abrir 50 tiendas adicionales para que el número total de establecimientos dedicados a sus clientes masculinos llegue a 80, informó Reuters.

Junto con otras aperturas de tiendas y un aumento de la capacidad de producción, la compañía dijo a los analistas e inversores que esperaba que la expansión de su negocio de ropa de hombre ayude al grupo a regresar a un crecimiento de ventas de dos dígitos en 2016.

Además, Prada sumará cuatro plantas industriales a los 11 centros de producción que opera en Italia y uno en el Reino Unido. Las nuevas plantas, que darán empleo a 700 personas, se abrirán en Italia a finales de 2015.

Prada dijo que las perspectivas a largo plazo de bienes de lujo siguen siendo fuertes "a pesar de la posible volatilidad a corto plazo". La fortaleza del euro " no ayuda a las exportaciones", añadió.

Las acciones de la minorista de lujo Prada se desplomaron poco después de presentar sus resultados anuales, perdiendo más de un 8 por ciento después de la firma advirtió que las débiles ventas en Europa y un mercado maduro de lujo de China podría afectar las ganancias.

Fue la mayor caída en dos años respecto para los títulos de la firma.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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