TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 22 de abril de 2014

#diabetes: EEUU; FDA brinda a las latinas Herramientas para combatir la diabetes

FDA brinda a las latinas Herramientas para combatir la diabetes

Mujer Latina y el médico

Icono de sobre rojo para GovDelivery Obtener actualizaciones de consumo por E-mail

RSS feed símbolo naranja Actualizaciones del Consumidor RSS Feed

pdf icon pequeña Imprimir y compartir (PDF 176 K)

En esta página:

Casi 1 millón de mujeres latinas no son conscientes de que están en riesgo de desarrollar diabetes. Muchos probablemente no conseguirá la atención preventiva o de otro tipo que necesitan porque no van a visitar a un médico o clínica médica, donde podían tomar una prueba de detección sencilla para la enfermedad.

Para ayudar a prevenir la propagación de la diabetes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ofrece recursos para ayudar a las mujeres de ascendencia latinoamericana y todos los estadounidenses a reducir su riesgo o para encontrar el tratamiento más efectivo.

Acerca de 5,5 millones de mujeres latinas han elevado glucosa plasmática en ayunas, y de ellos, casi 4 millones no nos dijeron por un profesional de la salud que estaban en riesgo de diabetes, según un estudio en la edición de marzo 2014 de Hispanic Health Care International.

El estudio, " Latinas elevada Glucosa plasmática en ayunas: un análisis utilizando NHANES 2009-2010 Datos ", fue co-escrito por Helene Clayton-Jeter, OD, un optometrista y programas de salud encargado de la FDA.NHANES es el Examen de Salud y Nutrición Encuesta Nacional, que evalúa el estado de salud y nutricional de los adultos y los niños en Estados Unidos.

El ayuno de glucosa en plasma es el nivel de azúcar en la sangre después de un ayuno de al menos ocho horas, lo que indica la forma en que el cuerpo procesa el azúcar. Para las personas con diabetes, sus niveles de glucosa pueden permanecer alta incluso después de no haber comido durante horas, dice Bruce Schneider, MD, endocrinólogo del FDA. Esta es una indicación de que un paciente ya sea tiene la diabetes o está en peligro de desarrollar la enfermedad.

¿Por qué son tantas las mujeres latinas en riesgo de desarrollar diabetes? Además de la susceptibilidad, muchas personas no están visitando habitualmente su médico de cabecera o ginecólogo y no son conscientes de su riesgo de diabetes, según el estudio. Por lo tanto, no están recibiendo la detección de la diabetes y la atención médica que necesitan. Detección temprana y el cuidado adecuado pueden retrasar o prevenir la diabetes en personas en riesgo.

En general, la diabetes afecta a casi 26 millones de estadounidenses (8,3% de la población). Además, cerca de 79 millones de adultos (35%) están en riesgo de desarrollar diabetes. Según el estudio, hay una proporción significativamente mayor de diabetes no diagnosticada entre los adultos estadounidenses mexicanos (34.6%) que los blancos no hispanos (17.1%) y los negros no hispanos (15.7%).

La detección es la clave

Los investigadores estudiaron a casi 1.500 mujeres blancas y no hispanos, hispanos negros no hispanos. Ellos encontraron que el miedo a las percepciones erróneas y culturales sobre la diabetes ponen latinas en un riesgo considerable para el desarrollo de complicaciones a largo plazo de la diabetes.

"La detección temprana ayuda a nivelar el campo de juego", dice Clayton-Jeter. "Como médicos, tenemos que hablar con la paciente acerca de la diabetes, no importa lo que ella está entrando en. Los médicos no deben ser tan centrados en la queja principal que nos olvidamos de mirar a la persona entera. También debemos mirar a toda la familia, no sólo porque la diabetes es hereditaria, sino porque las familias viven juntos, comer juntos y estamos conectados de muchas maneras. "

La prueba de detección implica la toma de una pequeña muestra de sangre, que es un procedimiento de rutina, dice Schneider.

"Es una prueba muy fácil de realizar, y debe ser parte de un examen físico de rutina - incluso si usted está perfectamente saludable", dice. "Como conseguir su presión arterial medida, esta prueba es muy importante porque la diabetes es a menudo un destructor silencioso de múltiples órganos."

Las complicaciones de la diabetes incluyen ataque al corazón, derrame cerebral, ceguera y enfermedad renal.La normalización de los niveles de glucosa en la sangre a través de la dieta, el ejercicio y los medicamentos pueden ayudar a prevenir muchas de estas complicaciones.

Para aumentar la tasa de detección de la diabetes en las latinas, el estudio recomienda hacer la prueba más conveniente-a través de furgonetas móviles de salud, lugares de culto y otros lugares no tradicionales."Tenemos que romper las barreras de acceso para que más mujeres pueden tomar esta simple prueba de pinchazo en el dedo fuera de un consultorio médico-en las farmacias, gimnasios, centros de salud, consultorios dentales y clínicas de ojos", dice Clayton-Jeter.

Muchas latinas no ven a un médico hasta que se desarrollan síntomas o se encuentran en una crisis, dice, añadiendo que los optometristas detectan muchos casos de diabetes sin diagnosticar.

"Eso es porque cuando su nivel de azúcar es demasiado bajo o elevado, que afecta a su visión. Y cuando la gente no está viendo claramente, por lo general primero van al médico de los ojos para buscar una receta de anteojos para corregir esto ", dice ella. "La diabetes puede estar en silencio. Usualmente no hay dolor. La primera señal evidente de que es a menudo la visión borrosa ".

Otras señales de alerta de la diabetes incluyen aumento de sed, orinar frecuentemente, llagas que no cicatrizan (por lo general en las manos y los pies) y pérdida de peso inexplicable. Para las mujeres, los signos pueden incluir un aumento en las infecciones por hongos y otros problemas ginecológicos que no están asociados con las bacterias, dice ella.

Recursos de la FDA

FDA ha creado muchas herramientas en www.fda.gov para las latinas y todo el mundo para informar al público, y para prevenir y tratar la diabetes. Ellos incluyen:

Este artículo aparece en la página de actualizaciones para el consumidor de la FDA , que cuenta con lo último en todos los productos regulados por la FDA.

22 de abril 2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: