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martes, 1 de abril de 2014

ABC de la moda: Coohunter, un cazador de estilo en la calle

ABC de la moda: Coohunter, un cazador de estilo en la calle

Observar lo que pasa en la pasarela de asfalto y ayudar a 'predecir' lo que pasará es una tarea compleja en el mundo de la moda

Scott Schuman es el creador del famoso blog The Sartorialist. Aunque no se dedica a ello profesionalmente, es considerado un 'coolhunter'. Foto: Getty ImagesScott Schuman es el creador del famoso blog The Sartorialist. Aunque no se dedica a ello profesionalmente, es considerado un 'coolhunter'.Foto: Getty Images
  • Jeniffer Varela Rodríguez

La evolución de la moda ha derivado en una cantidad de profesiones asociadas a esta industria que nos permiten tener una visión más amplia de lo que esta encierra. Y como la moda, la verdadera, está en la calle,tenía que haber una tarea que se dedicara a observar eso y a realzarlo de alguna manera.

Eso es parte del trabajo del coolhunter, término que se ha traducido al español como cazador de tendencias. Su tarea es observar la calle, la pasarela de asfalto, para estar al día con lo que se usa allí y con frecuencia pronosticar lo que será fenómeno después.

El término fue adoptado en 1997 por la revista The New Yorker, para hablar de la publicistaDee dee Gordon, que daba clases de investigación de mercado. Esta palabra se está volviendo popular en instituciones de educación e incluso se dictan clases en maestrías sobre el tema en institutos prestigiosos como el Marangoni de Milán o el Instituto Europeo di Design (IED).

Esta labor la realizan desde personas independientes que consignan sus impresiones o imágenes en blogs o páginas de Street Style (The Sartorialist fue uno de los primeros en hacerlo, en 2005). De hecho, este tipo de registros se ha hecho común en la mayoría de los blogs de moda.

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Pero la labor de los cazadores de tendencias va mucho más allá. Ellos, estudiosos de las tendencias y la manera que tiene el público de traducirlas a la calle, son contratados por grandes marcas para dar dirección a los productos que ofrecerán al público en las temporadas siguientes. Empresas como Zara, Calvin Klein y hasta Mc Donald’s tienen coolhunters en sus filas.

Y aunque en Colombia y Latinoamérica el término aún suena nuevo, cada día se incorpora más a la industria de la moda. Así que no nos extrañe encontrar a más de uno por allí muy pronto.

Fuente:terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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