TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 25 de febrero de 2014

LAURA PAUSINI CAUTIVO EN VIÑA

Laura Pausini cautivó a la Quinta Vergara en un show de intensidad y emociones

La italiana ofreció un concierto eléctrico y emotivo, centrado en sus éxitos de 20 años, y se llevó los trofeos por aclamación, además del retrato que un fanático llevaba días tratando de entregarle.

Revisa las imágenes de Pausini tras su presentación

Laura Pausini cautivó a la Quinta Vergara en un show de intensidad y emociones
La entrega de un retrato por parte de un fanático marcó el peak de rating en este Festival: 44 puntos de rating. La presentación promedió 31,3.
Foto: Luciano Riquelme

VIÑA DEL MAR.- Existen diversos tipos de artistas que suelen regalar al Festival de Viña del Mar algunas de sus mejores postales : Están, por ejemplo, los ídolos, ésos que revientan las gargantas de sus admiradoras apenas son nombrados, sin necesidad siquiera de salir a escena; o las excepciones, esos nombres que, de tan raros para el contexto viñamarino, se transforman en inolvidables.

Y están también aquellos impregnados en la piel de sus fanáticos, con los que desarrollan una relación al borde de lo sentimental, y en quienes han instalado sus canciones de tal manera, que ya están constituidos en auténtica banda sonora de sus vidas.

Esta noche, en la apertura de la segunda noche de Viña 2014, Laura Pausini demostró que pertenece a esta última categoría, en una velada de compenetración absoluta con una audiencia que cantó cada sílaba de sus temas, y que celebró cuanta intervención hizo la italiana (porque en escena ella habla, y mucho).

No le hace falta caer en el cliché estrictamente romántico para ello, como demostró en toda la largada de su presentación. "Limpio", "Entre tú y mil mares", "Bienvenido" y "Primavera anticipada", amarraron un segmento de electricidad y profundidad (el llamado colorido "épico"), que sumió al público en una verdadera marea energética.

Algo más de solemnidad llegó recién en el quinto corte, "En cambio no" (antecedido por una larga intervención acerca de la partida de su abuela), mientras que el más romántico se registró en el séptimo, con "Víveme".

Pero ésas asoman casi como excepciones en su performance, porque en su aceitada banda, integrada por una decena de músicos, es el rock lo que predomina, incluidas varias licencias en batería y guitarra, que en el papel extrañarían a quien se acerque a su obra esperando sólo baladas.

Y hasta salsa hubo, con el clásico "Se fue" en versiónGrandes éxitos (2013), mismo disco del que se rescataron los arreglos sinfónicos que Ennio Morricone hizo para "La soledad", hoy interpretada junto a músicos de la Orquesta Nueva Música de Chile.

Así, la respuesta del público no podía menos que ser total. Tanto, que hasta se revivió una práctica olvidada en este escenario: Entregar antorchas y gaviotas por aclamación, y no porque al animador de turno se le ocurrió traducir un buen aplauso en trofeos que nadie pidió por su nombre. Menos por gentileza.

Laura Pausini celebró con infantil entusiasmo y con la misma verborrea de toda la noche. "¡Me siento súper feliz!", exclamó, como niña que acaba de abrir su regalo soñado en una noche de Navidad.

Pero no sería lo único: Porque en una movida con la rúbrica de Álex Hernández, se acordó la subida al escenario de Israel Villablanca, el llamativo fanático chillanejo que desde hace un par de días hace guardia afuera del Hotel Sheraton, sosteniendo un retrato de la artista que él mismo hizo, con la ilusión de entregárselo.

La postal final, de todos modos, no resulta menos que entrañable, y puede emocionar no sólo por inevitable contagio, sino también por historia: En Viña 2014, además de matricularse con el mejor show del Festival hasta el momento, la italiana trajo de vuelta el carácter de evento único que aquí se espera, e incluso le devolvió la dignidad a los maltratados trofeos festivaleros. Y eso sí que es mucho, pero mucho decir.

































































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: