TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 25 de febrero de 2014

Cómo sobrevivir a la Semana de la Moda de Milán

Cómo sobrevivir a la Semana de la Moda de Milán


Al término de una semana de recorrer por primera vez pasarelas, admirar prendas, accesorios y hermosas mujeres, de fiestas y gente famosa, un debutante que asiste a los desfiles de moda de Milán debe tener en cuenta algunos consejos para evitar pasos en falso.

El primer consejo, es contar con un bolso especial para conservar y ordenar las numerosas invitaciones a los desfiles, algunas de ellas son verdaderas pequeñas obras de arte y creatividad, las cuales que hay que pedir con al menos un mes de anticipación para garantizarse un lugar ya que los puestos en las salas son limitados. Dime dónde te sientas y te diré quién eres.

Una vez armados de invitaciones, hay que contar con buenos zapatos para correr de un lugar a otro para sumergirse en ese clima, entre lo elegante y lo extravagante, entre negocios y feria internacional.

1. Gafas negras: El accesorio por excelencia. Las lleva siempre puestas la influyente directora artística de Vogue USA Anna Wintour. Cuanto más oscuras, mejor. Pese a que llevarlas puestas implique tropezones, afanes y riñas en la oscuridad de la sala para encontrar el puesto antes de que se inicie el desfile.

2. Romper moldes: Todo lo que implique moda, sombreros de colores brillantes, zapatos adornados con strass, alimentan la posibilidad de que uno aparezca en alguna web de "streetstyle" gracias a la muchedumbre de fotógrafos y blogueros que asedian los desfiles.

3. "¡Ciao, belleza!": Exclamaciones, superlativos son recomendados para describir las colecciones, las fiestas y hasta los diseñadores. Evitar eso sí ser aduladores, eso cae muy mal, es de mal gusto. Se puede quedar uno mudo de admiración, con los ojos desgranados y en algunas ocasiones quejarse del cansancio o soltar de vez en cuando "era mejor en... (París, Nueva York, etc.).

4. La regla del beso: Se saluda con el rito de un beso en cada mejilla, pero sin exagerar. No se debe evitar el contacto físico, pero tampoco lanzarlo al aire. Un ejercicio para el que se necesita estilo y sabiduría.

5. La moda del retraso y el retraso como moda. Todo parece indicar que es una regla: los desfiles se inician siempre con quince minutos de retraso con respecto al horario programado.

6. Tarjetas: Repartir tarjetas por todos lados. No hay que olvidar que es también una ocasión de negocios y que la posibilidad de que una marca se convierta en un éxito depende de ello.

7. "Estar conectado": Las redes sociales, los blogueros, se han vuelto tan poderosos como las directoras de publicaciones importantes. Pero apagar el smartphone todavía es una señal de buena educación.

8. Vestirse: Estilo original, pero no tanto. Lucir trajes de una sola marca y no convertirse en un escaparate con todo tipo de firmas. Cambiarse al menos dos veces por día es una buena costumbre.

9. "Siempre listos": El hecho de que actrices, modelos, cantantes, 'it girls', periodistas de renombre y figuras emblemáticas de la industria de la moda se reúnan bajo un mismo techo por una semana atrae las miradas de miles de fotógrafos. Así que es mejor estar siempre impecable. Nunca se sabe.

10. Saltar de fiesta en fiesta: Aceptar toda invitación a fiestas y recepciones es la clave para desarrollar la propia red. Pero cuidado: permanecer sólo unos minutos y evitar atragantarse con canapés. Eso es algo realmente "out".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: