TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 20 de febrero de 2014

EN TRENDENCIAS: El día que la moda masculina superó a la femenina

El día que la moda masculina superó a la femenina


@Bermatt1989

Editor en Trendenciashombre

portada-mel-gibson

 0

(Antes de leer el siguiente relato os invito a que os montéis en el caballo y os pintéis media cara azul y media blanca)

Mentiría si dijera que ese día es hoy, mañana o pasado pero lo que si tengo claro es que ese día llegará pronto, mucho más pronto de lo que creemos.

Esto es una guerra ¡Si! ¡Una guerra señores! Porque estamos cansados de que todas las portadas de moda sean de mujeres, de que cuando se hable de moda en los telediarios sea para hablar de moda femenina, que cuando se mencionen blogs de moda solo aparezcan imágenes de jovencitas mostrando sus modelitos ¿Dónde están esos conjuntos masculinos?

Y mentiría si no dijera que es culpa nuestra, nos hemos creído que la moda es solo cosas de mujeres, que arreglarse y llevar el pantalón perfectamente remangado o la chaqueta perfectamente entallada era cosa de “señoritos” o de “finolis”, que ir con blazer en los días libres era de locos. Yo he sufrido esas miradas de odio por ir más arreglado de la cuenta, esa inspección que hunde aún más el estilo masculino a un cueva en la que jamás deberíamos haber entrado.

¿Pero cuándo dejó la moda masculina de ser referente? Remontándonos unos años atrás los hombres mantenían una impecable tradición de mantener la clase por encima de todo. La perfecta gabardina de Humphrey Bogart, ese esmoquin de Sean Connery o incluso ya los perfectos atuendos del padre de la moda masculina Beau Brummell, pero ahora ese glorioso pasado es víctima de un montículo inacabable de chándales de colores, zapatillas de muelles y camisas de manga corta.

humphrey

Pero hay luz caballeros, una pequeña llama se puede ver al final del oscuro túnel, un resurgir de la clase masculina, una nueva combinación de lo clásico con lo moderno aflora sin descanso hacia un futuro en el que lucharemos de tú a tú con las mujeres por copar las revistas, los programas y los blogs de moda. Ya incluso lo estamos consiguiendo con nuevas publicaciones especializadas en moda masculina, nuevos modelos que olvidan la época oscura para volver al estilo más tradicional como el genial inglés David Gandy e incluso nuevas marcas que apuestan por este resurgir con más fuerza como HEbyMango o la nueva cara de Massimo Dutti.

gandy

Cada día nacen nuevos blogs de moda masculina que intentan ofrecer esta visión que rompe taxativamente con lo anterior y tratan de mostrar la moda sin complejos de inferioridad porque no estaremos más en segundo plano.

Amigos míos, estamos montando un ejército de estilo, ya no somos cuatro gatos locos, ahora somos muchos y cada vez más y queremos estar informados, queremos un amplio abanico donde elegir, queremos que al salir de compras no recorramos todas las tiendas en media hora. El muro más difícil ya casi está a punto de romperse, cada vez con más frecuencia se van eliminan esos estereotipos sobre el buen vestir y por ello son más los que arriesgan a unirse a nuestro bando.

Ya sea tu estilo moderno, hipster, clásico, british, preppy o lo que más te guste debemos estar unidos para enfrentarnos a nuestro mayor enemigo ¡La falta de clase! y se me olvidaba ¡La dictadura de la moda femenina!

En Trendencias Hombre | Las cinco noticias de moda masculina que han marcado 2013

Categorías

 

Tags

 
Fuente: TRENDENCIAS 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: