TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 13 de mayo de 2009

Poco glamour y mucha calidad en la inauguración de Cannes

Poco glamour y mucha calidad en la inauguración de Cannes

'Up', la película de animación seleccionada para inaugurar el festival, ha atraído a pocas estrellas sobre la alfombra roja pero ha despertado muy buenas críticas

  • EFE / Mateo Sancho
  • ,

De izquierda a derecha, algunos miembros del jurado: Isabelle Huppert, Asia Argento, Robin Wright Penn y James Gray.

EFE Cannes

El Festival de Cannes ha quedado oficialmente inaugurado hoy con un decepcionante despliegue de glamour en su alfombra roja pero una impecable muestra de cine de calidad llamada Up, que no ha traído estrellas porque basa su genialidad en la animación tridimensional.

Poco glamour de Hollywood ha paseado por Cannes en su ceremonia de inauguración, presentada por el actor Édouard Baer y en la que el brillo digital de Disney y Pixar pudo con el desembarco de estrellas locales como Charles Aznavour, Jean Rochefort y la presidenta del jurado, Isabelle Huppert.

A la espera de que acudan en los próximos días Brad Pitt y Penélope Cruz -ya confirmados- sólo la gélida Tilda Swinton ha dejado cierto sabor a esa sofisticación intelectual pero chic que tanto gusta en este certamen, que hace malabarismos para combinar la industria y el arte más que nunca en medio de la crisis económica.

Decisión arriesgada

Los organizadores, en cualquier caso, sonreían ya por el alto nivel de satisfacción que ha generado la proyección ante la prensa de Up, arriesgada decisión por parte del festival por ser la primera película de animación en inaugurar Cannes, marcado habitualmente por el cine de autor y el contenido altamente intelectual.

La alianza de Disney y Pixar ha regalado, además, la foto más atípica del día inaugural, al poner a la siempre impecable platea unas enormes y poco elegantes gafas para poder disfrutar el formato del futuro: la visión estereoscópica.

Pero sobre todo, ha deslumbrado por su emotivo retrato de la pasión senil, que ha marcado un nivel que no será fácil de mantener, por mucho que acudan a la competición grandes maestros como Michael Haneke, Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, capaces de hacer prometer al miembro del jurado Hanif Kureishi que esta edición "será recordada como clásica".

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: