TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 20 de mayo de 2009

mujer del presidente de francia: Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón

Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón

Carla Bruni considera dañinas las opiniones del Papa sobre el condón La esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que "la Iglesia debería evolucionar en este aspecto" y se sorprendió de que "prohíba" el preservativo, que "se trata de la única protección existente" contra el sida.

La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, tildó de "dañinas" las declaraciones que el Papa Benedicto XVI hizo el pasado marzo en África sobre el rechazo de la Iglesia al uso del preservativo para luchar contra el sida.

"En África, a menudo, es la Iglesia quien cuida a las personas enfermas. Es asombroso ver la diferencia entre la teoría y la práctica", comentó Bruni-Sarkozy en una entrevista concedida a cinco lectoras de la revista "Femme Actuelle".

La primera dama francesa reconoció que las declaraciones de Pontífice fueron "deformadas por los medios", pero las consideró "dañinas".

Tras reconocerse "profundamente laica", aunque nació católica y está bautizada, la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que "la Iglesia debería evolucionar en este aspecto" y se sorprendió de que "prohíba" el preservativo, que "se trata de la única protección existente" contra el sida.

Benedicto XVI dijo el pasado 17 de marzo en el avión que le llevaba camino de su primera visita a África que el sida no se combatía sólo con dinero -aunque reconoció su importancia-, ni con la distribución de preservativos, método que, en su opinión, aumenta el problema.

El Gobierno francés, por su parte, expresó al día siguiente de las declaraciones su gran inquietud por el mensaje del Pontífice y señaló que este tipo de mensajes ponen en peligro las políticas de salud pública.

EFE



Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Nick dijo...

soy laico también, coincido en que la Iglesia hace muy mal las cosas, de hecho la Iglesia está muy demoníaca mas que nunca. Pero Carla Bruni y Zarkosy? hello! Son ILLUMINATIS, totalmente demoníacos, viven en la conspiración contra la humanidad, y todo el mundo lo sabe pero nadie se hacer cargo.