TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 13 de marzo de 2009

Rock chileno: una tarea pendiente

Opinión
Rock chileno: una tarea pendiente

por Marcos Hurtado

Últimamente la mayoría de mis cogitaciones se derivan de ciber debates sostenidos en Facebook, y ésta no será la excepción, a pesar de que he conversado con varios sobre lo que me convoca a emplumarme esta vez.

Sucede que uno de mis múltiples "amigos" virtuales se quejaba en su estado de que el festival de Viña había dejado de lado el rock chileno… lo que se me vino de inmediato a la cabeza fue ¿cuál rock chileno? 

Está bien, no soy un experto en música, y – aunque suene siútico – prefiero la música en inglés (siento que con pocas palabras dicen más cosas). Si me preguntan por un grupo chileno que no sea de cumbia o un consagrado, no se me viene a la cabeza.

Y ese es el problema: que la gente de a pie no conoce a ningún grupo chileno de rock que no sea una de las tantas sandías caladas que ya han pisado en una infinidad de veces el escenario de la Quinta Vergara.

Que el festival no tenga el nivel, es cierto, pero tampoco es tan malo como lo era antaño, por lo menos ahora vienen estrellas de calidad como Santana, Serrat o KC, no como antes que el certamen se transformaba en una vitrina para mostrar a las estrellas de plástico de Televisa, que siguen llegando, pero menos.

La cosa es que si el rock nacional quiere llegar al escenario más codiciado del país tiene que ponerse las pilitas, no porque "lo chileno es bueno" (que frase más mediocre, Alá nos ampare) existe el derecho implícito a cantar en el festival.

Basta del bostezo aburrido, monótono y calientaminas de Lucybell, o del funk requete escuchado de Chancho en Piedra; incluso de las impecables presentaciones de Álvaro Henríquez y sus boys. Queremos algo nuevo y fresco.

Así que va un tirón de orejas para el rock chileno, reinvéntese, haga algo, no se quede en los laureles, que la industria de la música no es culpable de todo, y si no lo pesca, es por algo.

pub_nuevositio_int

nvositio470.gif

Sitios que enlazan este artículo:

Enviado por Manuel el martes,
 
más información, pincha aquí;

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: