TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 13 de marzo de 2009

hazte grande inscribete, por Sebastian Piñera

Hazte Grande

urna_300x300Cuando somos jóvenes creemos que lo imposible es posible, gritamos nuestras ideas, nos oponemos a lo que nos parece injusto y soñamos un futuro lleno de felicidad. Esperamos con ansias el momento para ser grandes y nuestros padres dejen de darnos órdenes, de ponernos horarios y prohibirnos que hacer. ¡Pero, a veces, olvidamos nuestras responsabilidades! El mundo que soñamos y en el que anhelamos vivir no se construirá solo ni lo harán otros por uno. Hoy tenemos la oportunidad de ser los constructores del futuro. Tomar los pinceles y pintar nuestros sueños y esperanzas. ¡Podemos hacer y no solo mirar la historia! Necesitamos liderazgos francos, con ideas nuevas y capacidad de unir a la gente. Todas las divisiones que alguna vez existieron, hoy podemos acabarlas para siempre. Este cambio requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso. Debemos poner nuestro corazón y mente, y por difícil que parezca, no podemos perder la esperanza.

¡Nuestra tarea es ardua! En la última elección municipal, del año 2008, 4 de cada 5 jóvenes entre 18 y 29 años no votó. Pero si hoy día todos los jóvenes estuviesen inscritos decidirían una elección. Pero ya no queremos ver más datos que muestren la baja participación juvenil, ni escritos que nos hablen del desencanto de los jóvenes. El llamado es hoy a que los jóvenes se tomen las calles y -tal como en el plebiscito de 1988- hagan historia, llenen las calles de color y pinten el futuro con alegría y esperanza.

La democracia no debería poner trabas burocráticas a la participación, la idea es que más y de mejor forma la gente sea protagonista de su propia vida y de su país. El parlamento aprobó el "voto voluntario y la inscripción automática", ahora se debe aprobar la ley orgánica constitucional para iniciar el proceso de inscripción automática y voto voluntario y que esté funcionando para la elección presidencial y parlamentaria de diciembre próximo. Mientras tanto y por si acaso la ley se demora, inscríbete ahora. Lo importante es tomar conciencia de la importancia que tiene el voto de todos los jóvenes de nuestro país, para rejuvenecer y revitalizar nuestra democracia. El cambio lo puedes hacer tú. ¡Hazte grande! No olvides tus responsabilidades, involúcrate con tu comunidad, con tus vecinos, tus compañeros, tu familia y tus amigos. Cambia TU historia y construye TU futuro y TU país. Después de todo, si no es ahora, ¿cuándo?, sino son los jóvenes, ¿quién?
 
Autor: Sebastián Piñera
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios: