TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de abril de 2013

Doce voces para el cambio, RSE

Doce voces para el cambio

Arianna Huffington, Blake Lively o Halle Berry ponen voz a la mujer en un vídeo para Gucci

Chime for change, el proyecto de Frida Giannini, Beyoncé y Salma Hayek, cumple 2 meses

Arianna Huffington, Jada Pinkett Smith, Blake Lively, Olivia Wilde y hasta un total de 12 rostros conocidos se han sumado a la causa de Chime for change, el proyecto solidario de Gucci que tiene a Beyoncé, Salma Hayek-Pinault y Frida Giannini como miembros del comité fundador y principales portavoces.

El último 'repique' mediático del proyecto para dar visibilidad internacional a la mujer es It's Possible, un vídeo de vocación viral que publicaron en Internet el pasado 16 de abril y en el que doce voces más (Arianna Huffington, Blake Lively, Evan Rachel Wood, Freida Pinto, Halle Berry, Jada Pinkett Smith, John Legend, Katy Perry, Li Bing Bing, Olivia Wilde, Ziggy Marley y Zoe Saldana) se han sumado para enumerar las razones por las que es importante el papel la mujer en el mundo. Y qué poder tiene. La idea sigue siendo la misma: concienciar a los internautas de que cualquier cosa es posible para el lado femenino del planeta.

Así, Halle Berry explica que, con tan solo pulsar un botón, las mujeres pueden conectarse en el mundo y apunta que lo que más le inspira es saber que el cambio es posible; Zoe Saldana cuenta que el arma más poderosa es la educación; Jada Pinkett Smith exclama que la voz femenina no puede acallarse y Beyoncé Knowles-Carter termina la disertación contando cómo todos los días le dice a Blue Ivy, su hija de un año, que podría llegar a ser Presidente de los Estados Unidos.

La diseñadora de Gucci, Frida Giannini.

"Nuestra meta es hacer un llamamiento a favor de un cambio positivo para las mujeres y las niñas, y hacerlo lo más alto posible", explica Beyoncé en el comunicado oficial que difundió Gucci con motivo de la presentación del vídeo. El altavoz de la cantante estadounidense subirá al máximo volumen el próximo 1 de junio, cuando tenga lugar The sound of change live, un concierto grupal en Londres del que es directora creativa y en el que participarán grupos como Florence + The Machine, Rita Ora, Timbaland o John Legend, entre otros.

El precio de las entradas (excepto el IVA y los costes de gestión) del evento se dedicará íntegramente a apoyar proyectos que fomenten la mejora de condiciones de vida de niñas y mujeres de todo el mundo, sobre todo en las tres disciplinas que más interesan a Chime for change: la educación, la salud y la justicia. Aunque la mayor parte de los ticketspara asistir al concierto están agotados, todavía quedan algunos asientos (a un precio superior a los 100 euros). Quien se haga con un pase tendrá la oportunidad decidir a qué organización sin ánimo de lucro decide donar donar el valor de su entrada.

El vídeo viral que acaba de publicarse y el concierto que organizará Beyoncé son solo dos ejemplos de que, con tan solo dos meses de vida, Chime for change ya está logrando sus objetivos: hacerse oir. Salma Hayek Pinault (esposa de François Henri Pinault, presidente del grupo Kering, al que pertenece la firma italiana de lujo Gucci) fue la responsable de presentar públicamente el proyecto. Lo hizo el pasado 28 de febrero en el marco del TEDxWomen del TED2013. Ese día Hayek introdujo el concepto sobre el que están trabajando a través de otro vídeo, narrado por ella y con música de Beyoncé, que ya ha superado las 100.000 visitas en YouTube. En él explicaba los tres pilares básicos en los que centrará el proyecto: salud, educación y justicia.Aquel día también estrenó la versión larga del trailer del documental The supreme price, sobre la historia de la activista nigeriana por la democracia Hafsar Abiola, producido y dirigido por Joanna Lipper. Fue el primer peldaño para la gran campaña de ruido (y repique) mediático que Beyoncé, Hayek y Giannini están haciendo.

Fuente:elpais

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: