TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 22 de octubre de 2010

Roberto Cavalli, un genio de la moda, cautivó a Colombia

Roberto Cavalli, un genio de la moda, cautivó a Colombia

Por: Sergio Camacho Lannini Enviado especial EL TIEMPO Cali Exposhow | 8:25 p.m. | 21 de Octubre del 2010

Pasarela de Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli saluda al final de su desfile en la décima versión del Cali Exposhow.

Foto: Efe

Se trata de su colección otoño invierno 2010-2011 y algunos vestidos que han lucido reconocidas celebridades.

Durante las últimas cuatro décadas, Roberto Cavalli, le ha dado a la mujer la posibilidad de mostrar su cuerpo de una manera sensual, atrevida y fantasiosa, y de usar arriesgados materiales y texturas, como sus reconocidos estampados animales.

Esa, precisamente, fue la que ayer caminó por la pasarela del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, en la que el diseñador mostró su más reciente colección prêt- à porter otoño invierno 2010- 2011, expuesta recientemente en la Semana de la Moda en Milán.

El desfile estuvo dividido en dos partes. En la primera, 25 looks, entre abrigos largos y cortos, chaquetas, blusas, faldas, vestidos y pantalones se apoderaron de la pasarela. El ya acostumbrado estilo barroco del diseñador fue característico de las prendas.

Pantalones anchos en la parte superior y con el tiro largo, muchos abrigos en piel, bolsos adornados en las costuras en este mismo material y con flecos, grandes brazaletes y tacones de exagerada altura también estuvieron presentes.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue el brocado-tejido fuerte de seda con dibujos de distinto color en el fondo-y la forma en que el italiano logró mezclarlos con sus famosos estampados animales, para esta ocasión en leopardo, chita y tigre, adquiriendo así la colección un toque vintage.

Se vieron también vestidos amplios y vaporosos que, al mismo tiempo, realzan y atenúan la figura de la mujer. En cuanto a la paleta de colores, el negro profundo y con transparencias, el gris, el dorado, el café, el blanco y un poco de rojo fueron los protagonistas de las prendas.

La segunda parte del desfile fue una retrospectiva de los últimos 15 años del diseñador, compuesta por 25 vestidos. La elegancia y extravagancia de los diseños que lucían las modelos hicieron que la pasarela se asemejara, por unos minutos, a una alfombra roja. "Quise traer una parte de las prendas que han ayudado a construir la historia de los 40 años de Cavalli", expresó el diseñador.

Algunos de los vestidos que se vieron en la pasarela fueron usados por: la ex super modelo norteaméricana Cindy Crawford, la ex Spice Girl y esposa del futbolista David Beckam, Victoria Beckam, la cantante y actriz Jeniffer López y la cantante colombiana Shakira, quien escogió a Cavalli para que diseñara el vestido que usó durante la clausura del mundial Sudáfrica 2010 y los atuendos de su primera gira mundial.

Cavalli dijo alguna vez que su máxima fuente de inspiración era la naturaleza y que nunca iba a dejar de tomar elementos de la que él llama la artista más genial de todas. El diseñador tuvo la oportunidad de conocer parte de la biodiversidad colombiana y se tomó 10 días de vacaciones para hacerlo, algo poco usual debido a su apretada agenda.

"Mi moda es llena de colores, me impresionaron tanto los de la naturaleza de este país y sus paisajes, que me acompañarán en mi próxima colección", señaló Cavalli.

Sergio Camacho Lannini
Enviado especial EL TIEMPO
Cali Exposhow


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: