TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 7 de enero de 2010

Marcadores predicen el riesgo de diabetes de los niños en la edad adulta

Marcadores predicen el riesgo de diabetes de los niños en la edad adulta

Una revisión encuentra que la presión arterial alta, el índice de masa corporal y los niveles de azúcar y grasa en sangre conllevan un problema futuro
Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Randy Dotinga

Traducido del inglés: martes, 5 de enero, 2010

Imagen de noticias HealthDayLUNES, 4 de enero (HealthDay News/DrTango) -- Una nueva investigación sugiere que las medidas corporales y las pruebas de laboratorio podrían predecir la probabilidad de que un niño desarrolle diabetes tipo 2 posteriormente en la vida.

Los investigadores analizaron los estudios a largo plazo de 1,067 niñas blancas y negras a las que se les dio seguimiento durante nueve años después de los 9 ó 10 años de edad, y de 822 niños blancos y negros que fueron seguidos por 22 ó 30 años desde mediados de los años 70.

Los hallazgos aparecen en la edición de enero de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los autores encontraron que los participantes del segundo estudio eran más propensos a tener diabetes a la edad de 39 años si los niveles de presión arterial, índice de masa corporal, glucosa y triglicéridos eran elevados en la niñez. Tener bajos niveles de colesterol "bueno" también suponía un problema.

"Cuando el índice de masa corporal, presión arterial sistólica [el número mayor] y diastólica [el número menor] era inferior al percentil 75 y no había antecedentes paternos ni maternos de diabetes mellitus, la probabilidad de que los niños desarrollaran diabetes mellitus tipo 2 a los 22 ó 30 años después era de sólo uno por ciento", escribieron los autores.

Los participantes del primer estudio tenían un riesgo mayor de diabetes a los 19 años si sus padres tenían diabetes y niveles elevados de presión arterial sistólica así como concentración de insulina.

Los hallazgos podrían ayudar a impulsar esfuerzos de prevención en los niños que sean más propensos a desarrollar diabetes, sugirieron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Medical Association, news release, Jan. 4, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: