TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 28 de enero de 2010

iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?

iPad de Apple: ¿Revolución o decepción?

Como suele ocurrir con todos los lanzamientos de Apple, el flamante iPad dividió las aguas y fue el tema central de medios especializados, blogs y redes sociales. Para algunos no aporta nada nuevo, mientras que para otros es hermoso y, sencillamente, imprescindible.

La presentación, este miércoles, de la nueva tableta de la empresa estadounidense "cumplió con las expectativas desatadas en los meses previos al lanzamiento", señala Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.

El iPad –resume el especialista- es un iPhone gigante que puede hacer todo lo que hace el teléfono y, además, permite una mejor visión de video o juegos.

clic Lea: ¿Podrá Apple sorprender otra vez?

"Rápida y hermosa"

Uno de los autores del blog especializado clic Techcrunch resume el atractivo de la tableta en dos palabras: es rápida y hermosa. "Cuando tuve el iPad en mis manos, perdón por la hipérbole, pero sentí que tenía el futuro en mis manos", afirma en la página el analista M. Siegler.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Otras de las virtudes destacadas en blogs y medios especializados, además de su rapidísima interfaz y su brillante diseño, son el precio accesible (desde US$499), su compatibilidad con el iPhone y las laptop Mac y la librería.

Precisamente, uno de los aspectos más interesantes es el lanzamiento de iBooks, la biblioteca en línea con la que Apple piensa revolucionar el mundo editorial tal como el iTunes revolucionó la industria de la música.

clic Lea: iPad, la última apuesta de Apple

El dispositivo de Apple dará un gran impulso al alicaído mercado de las tabletas o netbooks, indicó la periodista de tecnología de la BBC en Silicon Valley, Maggie Shiels. Según ella, el esperado iPad revertirá la mala suerte que vienen teniendo las tabletas de PC.

clic Participe: ¿Es el libro irremplazable?

¿Necesaria?

Pero la gran pregunta es si Steve Jobs hace bien en creer que había una brecha por llenar a medio camino entre los teléfonos y las netbooks y, en consecuencia, si el iPad llenará ese hueco.

LA NUEVA TABLETA

iPad

VENTAJAS

  • Diseño
  • Novedad
  • Velocidad
  • Tamaño / peso
  • iBooks
  • Precio (desde US$500)
  • Compatible con iPhone y iPod

DESVENTAJAS

  • No tiene video chat
  • No tiene cámara
  • No tiene puertos USB
  • No usa Flash
  • No se puede ampliar la memoria
  • No se puede cambiar la batería
  • Como un iPhone, pero "grande"

"Aún no queda claro si, además de los compradores madrugadores de siempre, la gente está desesperada por tener otro aparato más", analiza Cellan-Jones de la BBC.

Scott Stein, en el blog de clic Cnet, escribe un artículo llamado "Las diez cosas que un notebook hace mejor que el iPad" donde cita otras falencias del dispositivo: no se puede hacer videoconferencia, no tiene cámara, tampoco permite enchufarle cámaras o cualquier otro dispositivo por USB, cambiar la batería, ver videos en Flash, usar varias aplicaciones a la vez ni ampliar su memoria.

Otra crítica es su forma. ¿Cómo se agarra? ¿Con una mano? ¿Con las dos? En tal caso, ¿cómo se escribe con las dos manos?

También hay temores sobre el acceso a internet, después de que el éxito del iPhone hiciera colapsar las redes de 3G del proveedor AT&T en EE.UU. y poco después la empresa O2, en el Reino Unido, admitiera que la infraestructura le había quedado chica para satisfacer a los usuarios de ese teléfono.

Ilusión y desprecio

Entre esos dos sentimientos oscilan los lectores de la BBC que opinaron sobre el nuevo producto. "¡Quiero una ya! Apple es muy innovador, ya sé que será brillante", escribe Helen Goulding desde Nottingham, Reino Unido.

Soy un usuario de iPhone de 77 años. ¡El iPad le dará a mi vida una segunda oportunidad!

Michael, Nicosia, Chipre

Desde la otra vereda, el galés John dice: "¿Por qué voy a gastar dinero en algo que es, básicamente, un iPhone más grande? No me rinde. Prefiero una tableta con un sistema operative decente, no un juguete flojo".

"Es una estafa. Es un iPhone pero más grande. No me impresiona nada. Está sobrevalorada", critica Wayne Grills desde Kingsbridge (Reino Unido).

"Creo que Apple va a revolucionar las computadoras sin teclado ni ratón. Va a llevar las tabletas al mercado de masas. (…) Apple abrirá una nueva era en la industria informática", escribe Emal Rahman desde Kabul, Afganistán.

"Soy un usuario de iPhone de 77 años. ¡El iPad le dará a mi vida una segunda oportunidad!" exagera Michael desde Nicosia (Chipre).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: