TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 6 de enero de 2014

La mujer que mide a las estrellas

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

La mujer que mide a las estrellas


Esta boliviana que llegó hace 11 años a Estados Unidos tiene 29 años imbuida en el mundo de la moda

Por Letzira Sevilla Bolaños | Variedades

La mujer que mide a las estrellas
Rosita Hurtado. karla Attias / lifestyle miami






Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Bella, talentosa, soñadora y triunfadora. Rosita Hurtado es la mujer que les conoce la medida exacta a los grandes galanes de telenovelas con quienes más de una sueñan.

Esta boliviana que llegó hace 11 años a Estados Unidos tiene 29 años imbuida en el mundo de la moda. A los 17 años viajó a París a estudiar diseño de modas, luego viajó a Porto Alegre, Brasil, para seguir estudiando, hizo un curso de patronaje industrial en Londres y después estuvo en la Universidad de Arte de Estados Unidos.

Su clave del éxito la encierra en amar lo que hace. Si bien inició su carrera vistiendo a reinas de belleza en su tierra, no se limitó a la moda femenina, sino que desde hace veinte años posee una línea de ropa para hombres, la que mostró hace dos años en Estados Unidos.

"No me puedo quejar porque me ha ido muy bien", afirma Hurtado, quien hoy por hoy viste a estrellas como Julián Gil, William Levy, Carlos Ponce, Pedrito Fernández, Juan Gabriel, Chino y Nacho, y Juan Soler, entre muchos otros.

Carismática y sencilla, durante 2013 esta mujer recibió diversos homenajes como el Día de Rosita Hurtado --en la ciudad de Hialeah--, fue electa Mujer del Año por una revista, figura entre los orgullos hispanos, y se encuentra entre las 25 mujeres más poderosas de People en Español.

Mujer altruista

Hurtado no solo brilla por su talento en el diseño, sino que también es una mujer sensible a las problemáticas sociales.

"El éxito no vale la pena si no se es altruista y se ayuda a las demás personas, por eso mi trabajo lo utilizo para que la gente conozca algunas problemáticas y pueda ayudar, tengo mi fundación que se llama Latin Angel, que ayuda no solo a pueblos indígenas en educación y salud, sino que también trabaja con damas nicaragüenses en recaudar fondos que se usan para traer a niños con cáncer al Hospital Jackson; con otros hacemos canchas de fut para niños que han salido de drogas, y participamos en eventos para apoyar a mujeres maltratadas, entre otros", dijo Hurtado.

Para Rosita Hurtado es un honor ser un Orgullo Hispano, porque piensa que eso le permite poder influenciar a otras mujeres para que vean que se puede luchar para alcanzar los sueños que se tengan.

Considera que en 2013 consolidó su carrera, y dijo que para 2014 el proyecto es la construcción de su propio edificio de arte y moda, en el que trabajan desde hace seis meses.

"También planeo seguir con la línea casual y con las camisetas Ixoye --con diseños indígenas y de animales en vías de extinción de Amazonas--, que tienen propósito cultural, porque muestro la cultura latina con los gráficos, y seguir línea de hombre", dijo.

Otro de sus proyectos es hacer un homenaje a Juan Gabriel desde la moda, porque lo considera un ícono que ha implantado un estilo en México y en el mundo

Rosita Hurtado envió un mensaje a los jóvenes diseñadores en Nicaragua, y es que luchen por abrirse paso, y que toquen todas las puertas posibles para poder encontrar las oportunidades.

Claves de su trabajo

-La confianza que se le da al artista es lo más importante, por eso tomo en cuenta la personalidad y el evento en el que lucirá la ropa, además, siempre escucho al cliente.

-No se puede trabajar con cortes estándares, sino hacer trajes con medidas precisas.

-Amar lo que uno hace facilita las cosas.

 

(Con la colaboración de Alma Vidaurre.)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: