TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 9 de enero de 2014

FELICITACIONES A ELIODORO MATTE C Y EXITO EN NUEVO EMPRENDIMIENTO

La apuesta todoterreno de Eliodoro Matte Jr.: Crear el primer "bike park" de Chile

El circuito, diseñado por especialistas chilenos y construido por una compañía norteamericana está en el fundo Los Quillayes, en Lo Barnechea.  

por:  Luis Mendoza A.
jueves, 09 de enero de 2014

Cuando a fines de 2011 los hermanos Eliodoro, Jorge y María Matte Capdevila -hijos del empresario Eliodoro Matte Larraín- vendieron (en cerca de US$96 millones) unas 42 hectáreas del predio Los Quillayes, en La Dehesa (Lo Barnechea), gran parte del ex fundo se mantuvo intacto, ya que sus cerros, lomas y quebradas estaban sobre la "cota mil", donde no se permite construir.

De esa forma, la millonaria venta que hicieron los tres hermanos mantuvo casi inalterable el destino que, desde hace años, había adquirido en forma espontánea el lugar... ser el "paraíso" de los fanáticos del mountain bike, el cross country y las cabalgatas.

Así terminó por cuajarse el destino final que tendrían las restantes 960 hectáreas del predio. Eliodoro Matte Capdevila (33) decidió unir su pasión por lanzarse cerro abajo en su mountain bike y los negocios, con parte de la historia familiar. Así dio origen a dos emprendimientos: "Bike Park El Durazno" y "MTBLab"; firmas separadas entre sí, pero que comparten un interés común: transformar al ex fundo Los Quillayes en el primer "bike park" del país y consolidarlo como una "reserva natural privada".

No en vano estas tierras están asociadas a la familia Matte desde 1953, cuando Eliodoro Matte Ossa las adquirió. El lugar, además, albergó -hasta hace algunos años- la casa del actual patriarca del clan y gran parte de la infancia de sus hijos y actuales propietarios de los terrenos (por donación familiar en 2010).

Tres socios de universidad


Una vez que Eliodoro Matte Capdevila logró visualizar el proyecto, recurrió a dos amigos de la época universitaria para concretar su plan: Felipe Vásquez (su ex instructor de bicicleta de montaña en la UC) y Tomás Guevara, un ex compañero de ingeniería comercial.

Juntos crearon el año pasado MTBLab, una empresa que -en plena avenida El Rodeo, en Lo Barnechea- busca difundir la bicicleta de montaña -en sus ya diversas categorías-, y comercializa productos, accesorios profesionales y, sobre todo, presta servicio técnico y de taller a los fanáticos de este deporte.

Esta compañía, que se formó con apenas $100 millones -ínfimo respecto al patrimonio de los Matte, que se contabiliza en dólares-, tiene un propósito particular: destinar parte de sus excedentes a la conservación y expansión del propio "Bike Park El Durazno".

"Nuestro gran referente y expectativas apuntan a ser, algún día, como el Bike Park Whistler de Canadá", en términos de calidad de los senderos y mantención del parque, "aunque -probablemente- sin andariveles", comentó Felipe Vásquez, socio de MTBLab.

La empresa, liderada por Matte jr., sin embargo, tiene un futuro ambicioso, ya que fue ideada para comercializar todo tipo de artículos deportivos y explotar toda clase de instalaciones para estas actividades, además de fomentar el deporte, prestar servicios profesionales, representar marcas y realizar inversiones ligadas a dicho ámbito.

Para concretar el bike Park, Matte contrató a los reconocidos especialistas locales John y Pierre Plaza, para preparar y delinear el circuito y, luego, a la norteamericana Trail Momentum, que construyó la pista.

Una tarea para la cual -en estos pocos meses- la empresa logró atraer como sponsor oficiales a la automotriz coreana Ssangyong y a la norteamericana Polaris (motos de 4 ruedas y vehículos todoterreno), que vieron en el parque una apuesta en común, relató Vásquez.

Un proyecto que Matte llevó a cabo a través de su nueva sociedad de inversiones personal "El Durazno SpA", empresa que gestiona de la mano del family office Rentas Bío Bío, desde donde monitorea -en la gerencia general- las inversiones inmobiliarias, agrícolas e industriales de su padre. 




























































































Fuente: LA SEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: