TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los Huasos Quincheros inauguran Primera Semana de la Chilenidad

                 Crónica
 
 
Los Huasos Quincheros inauguran Primera Semana de la Chilenidad
Ayer en la Medialuna
Lunes 14 de Septiembre de 2009. 

El artesano Iván Castro estaba ayer instalado en las inmediaciones de la Medialuna intentando mostrar lo que mejor sabe hacer desde hace 20 años atrás, la fabricación artesanal de formas y figuras con arcilla. "La arcilla es de Cauquenes y la gracia que tiene es que carece de piedras, por lo que la puedo trabajar con las manos sin problemas, hasta llevarla al torno para formar lo que yo quiera", explicaba a la audiencia que lo observaba atenta. 

Esta es parte de la muestra que ayer se inauguró en la Medialuna de Chillán, como parte de la primera Fiesta de la Chilenidad, actividad organizada por la Municipalidad de Chillán a través de su Departamento de Gestión Turística. 

Y fue precisamente el alcalde Sergio Zarzar quien dio el vamos a la muestra, luego de una misa celebrada en el mismo recinto y de la presentación de la retreta de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 9 de Chillán, la que deleitó a la audiencia con un repertorio alusivo a la fecha que estamos celebrando. 

"Esta idea nace de forma planificada para que todo resulte bien. Para esto, nos ha cooperado el Club de Rodeo Chillán y qué mejor que hacerlo en la Medialuna, lugar lleno de tradiciones en donde por una semana habrá juegos autóctonos y muestras artesanales", dijo el alcalde Zarzar en su discurso de inauguración. 

El plato fuerte de la jornada fue la presentación de Los Huasos Quincheros alrededor de las 14.30 horas, quienes comenzaron la velada interpretando el famoso tema de Clara Solovera, "Chile Lindo". 

Como anécdota, a la misma hora en el Estadio Municipal se realizaba una cumbre del mundo evangélico y los ecos provenientes de sus micrófonos se oían a la perfección en la Medialuna. "Vamos a comenzar, con el permiso de los hermanos evangélicos. 

Esperamos que nos puedan oír", señaló la voz Benjamín Mackenna, despertando la risa de las numerosas personas que llegaron a la presentación del grupo. 

Lo que viene. 

Las actividades que partieron ayer domingo, se extenderán por una semana hasta el 20 de septiembre. Todo se concentrará en la Medialuna, sector en donde se han habilitado espacios para muestras artesanales y de gastronomía típica. 

Dentro de este lugar, hay stands de servicios y productos típicos para estas Fiestas Patrias y van desde artesanía a la buena mesa. 

Desde el municipio, se resaltó que durante la semana, todos los días estarán dedicados a un segmento distinto de la población. Por ejemplo, hoy lunes, es el día del adulto mayor. En tanto mañana martes será el turno de escuelas y liceos de la comuna; el miércoles será el día del dirigente vecinal; y el jueves el día del mundo infantil. 

De este modo, el viernes 18 de septiembre se realizará un vino de honor, habrá juegos tradicionales y la presentación del Club de Huasos. El sábado el programa continúa con pruebas ecuestres y el domingo 20 se tomarán la Medialuna los payadores de la zona para terminar con un almuerzo familiar. El alcalde Sergio Zarzar resaltó que toda la comunidad está invitada a ser parte de esta Primera Fiesta de la Chilenidad, actividad que, se espera, se repita cada año y se convierta en tradición.. 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios: