TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 12 de septiembre de 2009

disfruten con Xataka lo ultimo en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Galaxia Xataka 26

Posted: 11 Sep 2009 06:01 AM PDT

Ya estamos a viernes y eso significa que es hora de darle un repaso a las noticias más destacadas de la semana en los sitios que componen la Galaxia Xataka.

Empezamos como no podía de otra forma con Applesfera y su cobertura de todas las novedades que nos trajo el pasado evento musical que protagonizó Steve Jobs. De todas ellas nos quedamos con el vídeo del nuevo iPod nano en exclusiva desde el mismo Tokyo o el completo screencast del nuevo iTunesLP.

Y no nos olvidemos de que continúan ofreciendo trucos de lo más útiles para hacernos una idea de las posibilidades de Snow Leopard. Esta semana me ha gustado el dedicado al nuevo Exposé.

En Xatakamóvil tenemos los detalles de la actualización del iPhone a OS 3.1. o las razones por las que HTC no ha dotado de pantalla capacitiva a su último terminal con Android.

htc-tattoo-resistiva.jpg

Pero si eres usuario de Blackberry, no puedes perderte en análisis de las tarifas disponibles con Movistar y Vodafone.

Siguiendo con los más profesionales, en Moviéndonos nos hablan esta semana de cómo trabajar con archivos PDF sin el lector de Adobe y un interesante truco para controlar el ordenador usando nuestra cuenta Twitter.

twitter.png

A caballo entre la fotografía y el teléfono móvil, en Xatakafoto nos hablan esta semana de la aplicación oficial de Flickr para el iPhone de Apple. Por fin hemos dicho muchos.

Y si tienes tiempo de intentarlo alguna vez, además de paciencia, atrévete con el Time-Lapse, puedes conseguir cosas tan impresionantes como este vídeo de Nueva York. Y si quieres empezar por algo más básico, no te pierdas el especial con consejos para mejorar la nitidez de nuestras fotos.

flickr-iphone.jpg

Para acabar, nada mejor que juegos. En Vidaextra han analizado a fondo el juego Fat Princess y han recopilado una imprescindible lista de 10 juegos en flash para que la vuelta al trabajo sea más llevadera.

Buen fin de semana a todos.

Adivina el cacharro: rugosidad y transparencia

Posted: 11 Sep 2009 04:06 AM PDT

adivina_rugoso.jpg

Está claro que ni con gadgets bastante extraños como el de la semana pasada os podemos ganar. Así que ya no sé si el de hoy es sencillo o no.

Sea como fuere, esa rugosidad y transparencia es la imagen que os sirve de base para el Adivina el cacharro de Xataka de esta semana.

A ver cuánto dura la intriga.

Netgear WNDR3700, un fórmula uno para tu red

Posted: 10 Sep 2009 11:55 PM PDT

wndr3700_netgear.jpg

Netgear ya ha presentado en España su último router, el Netgear WNDR3700, un elemento de red que viene a ser casi un fórmula uno para las redes domésticas de usuarios exigentes.

El Netgear WNDR3700, que viene con procesador de 680 MHz, alcanza hasta 500 Mbps de velocidad y cuenta con tecnología de banda dual, que permite el uso simultáneo de los canales 2.4 GHz y 5 GHz. También hay que destacar la función QoS que garantiza máxima prioridad a las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda. Y no nos podemos olvidar del sistema Push`N´Connect que permite conexiones a la red de forma segura con sólo presionar un botón.

Este router avanzado completa sus especificaciones con el software ReadyShare que acelera el acceso a la información de dispositivos USB conectados al mismo ya tengan formato FAT16, FAT32, NTFS, Ext2 o Ext3. También ofrece compatibilidad DLNA y control de consumo para ver qué trafico se está consumiendo en un periodo de tiempo determinado.

Más información | Netgear.

Nuevos monitores domésticos Acer de 20 y 23 pulgadas

Posted: 10 Sep 2009 11:25 PM PDT

at2355_56.jpg

Los monitores de ordenador domésticos están cogiendo una relevancia muy destacada. Acer es el fabricante que nos presenta sus nuevos monitores domésticos con tamaños de pantalla de 20 y 23 pulgadas.

La pantalla de menor tamaño nos ofrece una resolución HD Ready, mientras que el modelo más grande, de 23 pulgadas, sí que llega a FullHD. Ambos modelos incorporan N.I.C.E. (New Intelligent Color Engine), una tecnología que ajusta automáticamente la configuración de las imágenes según el contenido visualizado, mejora la señal de entrada desde cualquier fuente y ajusta el brillo, la nitidez, el contraste y los niveles de reducción de ruido, según si vamos a usar la pantalla de cerca o de lejos.

Los monitores de Acer presentan un contraste de 20.000:1 y vienen con varias funciones de optimización, entre ellas la de corrección gamma, filtro de peine 3D o conversión de cuadro para cuando estamos usando un DVD.

Ya centrándonos en cada modelo, el Acer AT2355 viene con dos entradas HDMI y tiempo de respuesta de 5 ms. Su sintonizador es TDT tradicional, pero existe una versión AT2356 cuyo sintonizador TDT está preparado para la alta definición, todo un acierto por parte de Acer.

En cuanto a los modelos Acer AT2055/AT2056, su resolución es HD Ready solamente pero el diseño y sus dos entradas HDMI lo colocan en buena posición. También incorporan sintonizador TDT, en el segundo caso de alta definición.

Más información | Acer.

No tan rápido vaquero, para mejorar las conversaciones

Posted: 10 Sep 2009 11:01 PM PDT

3472141_38cba91414.jpg

Mejorar las conversaciones y evitar que los llamados trolls campen a sus anchas por Xataka y otras publicaciones de WSL es una de las máximas que tenemos siempre.

Estos días hemos activado una nueva medida contra usuarios molestos que crean decenas de cuentas de usuario para molestar y/o hacer spam. Esto ocurre porque el sistema OpenID no verifica el correo del nuevo usuario y algunos comentaristas malintencionados usan ese detalle para crear todas las cuentas que quieren. La nueva medida se aplica a los nuevos usuarios de cuentas OpenID, a los cuales no es deja comentar más que una vez en las primeras 48 horas. Eso no impide que un usuario nuevo se cree una cuenta normal (no OpenID) y comentar todo lo que quiera hasta que su cuenta OpenID pase ese periodo de reflexión de 48 horas.

Es una de las primeras medidas; estamos trabajando en otras. Sin embargo, algunos usuarios nos habéis comentado que pese a ser ya veteranos usuarios de Xataka, os sale el aviso de No tan rápido vaquero. Evidentemente se trata de un error en el que estamos trabajando para tratar de subasanarlo lo antes posible.

Si veis que os pasa podéis contactar con nosotros.

Foto de Andrew Mason.

Portátiles Packard Bell EasyNote Butterfly m con pantalla LED

Posted: 10 Sep 2009 10:32 PM PDT

p-easynote-butterfly-m-01_hd.jpg

Packard Bell sigue sorprendiendo con buenos modelos de portátiles dentro de su gama Butterfly. El que llega ahora a España es el modelo Packard Bell EasyNote Butterfly m con pantalla de 15.6 pulgadas de tipo LED con resolución de 1366 × 768 píxeles. Esa resolución es quizás el punto flojo del portátil.

Estos nuevos equipos son sobrios pero muy elegantes. Usan el color plata ártico para la carcasa exterior y el negro para el interior, destacando en esa parte el touchpad que admite gestos. El grosor es de solo una pulgada y el peso de mantiene en menos de 2.5 kg con batería de seis celdas que da hasta ocho horas de autonomía.

A pesar de ser un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas, se incluye un teclado numérico exclusivo. En la parte superior tenemos teclas sensibles al tacto y el touchpad lo podemos bloquear de forma sencilla.

Este portátil incluye la tecla PowerSave para habilitar el modo de tarjeta gráfica conmutable. La principal es una ATI Radeon HD 4330 con 512 MB de VRAM DDR3 dedicada, que complementa perfectamente la salida HDMI y el sonido Dolby Sound Room.

Las características técnicas se completan con el disco duro de hasta 640 GB y la memoria RAM de 4 GB. WiFi y bluetooth también van incluidos en este portátil cuyo precio es de 600 euros con Windows 7 incluido.

Más información | Packard Bell.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: