TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 13 de mayo de 2014

Merkel: “Sólo podrá dialogar en Ucrania quien renuncie a la violencia”

Merkel: "Sólo podrá dialogar en Ucrania quien renuncie a la violencia"

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó que quienes quieran participar en las conversaciones que empiezan este 14 de mayo en Ucrania "para la unidad nacional" deberán renunciar primero a la violencia.

Angela Merkel

Angela Merkel

"Son bienvenidos todos los que no apelen al uso de la fuerza (...) La violencia no puede ser usada como solución de los propios problemas", resaltó la mandataria germana al término de una reunión con líderes de organismos internacionales económicos y financieros en Berlín y pronunciándose en referencia a las conversaciones de mesa redonda que se iniciarán en Ucrania sin la participación de los separatistas prorrusos del este del país.

Ucrania, el turno de la diplomacia

Merkel dijo que en principio es importante que el grupo de interlocutores que se reunirán bajo la dirección de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) en busca de una solución al conflicto ucraniano sea lo más representativo posible. "Cuanto más representativo, mejor".

"El referéndum es ilegal, por eso no interesa mucho el resultado"

Al mismo tiempo tachó de ilegal el referéndum celebrado el domingo en regiones separatistas del este ucraniano, que luego declararon su independencia del gobierno central. "Pienso que el referéndum es ilegal y por eso no me interesa mucho el resultado".

Agregó que el gobierno alemán "hará todo lo posible para contribuir a que las elecciones presidenciales del 25 de mayo (en Ucrania) puedan tener lugar con una participación amplia y representativa".

JOV (dpa, efe)

DW.DE

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: