TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 30 de agosto de 2008

Tendencia también en los pequeños:

Tendencia también en los pequeños:

Empleo femenino sigue creciendo con fuerte apoyo del sector Pyme

El análisis de las cifras da cuenta de que gran parte del dinamismo observado en el mercado laboral está relacionado con lo que ocurre con el empleo de las mujeres.
 

El informe de desempleo del INE dio a conocer una tendencia que comenzó  el año 2004: el aumento de la fuerza de trabajo femenino.

La presente encuesta indicó que durante el período mayo-julio 08 había 601,9 mil personas desempleadas a nivel nacional. La fuerza de trabajo aumentó en 5,1% con respecto a un año atrás. La femenina lo hizo en 8,9%, mientras que la masculina se incrementó en 3%. Este resultado fue superior al esperado y muestra el ingreso de fuerza de trabajo secundaria, mujeres y jóvenes, al mercado laboral.

Una tendencia en la que las pequeñas empresas también es clara, ya que las mujeres representan el 22% de los trabajadores en Pyme formales, así lo revelo la encuesta Pyme formales que realizó el mismo organismo público en el año 2006. Según el informe, la mayor concentración se produce en el sector comercio con 108.168 trabajadoras que representan el 41% del total de las mujeres ocupadas en las Pyme y el 34% del total de ocupados en comercio por ambos sexos..

Además, donde representan la mayor proporción del empleo es en hoteles y restaurantes con el 50% del empleo de esa actividad.

Según el tamaño de empresas, el empleo femenino tiene mayor concentración en la pequeña empresa (64%), que en la mediana (36%).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: