TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 29 de agosto de 2008

Ñoquis de papa

Ñoquis de papa
Un alimento delicioso y económico


Getty Images
Un poco de papa, huevo, harina y sal. Listo... ¡a amasar!
Celeste Polidori, Univision Online

Los famosos ñoquis de papa, muy usados en Argentina, se sirven más que nunca los 29 de cada mes. Dicen que en esa fecha traen dinero a quienes los degustan. Es por eso, que en las cocinas de este país, todos los 29 son un verdadero festín de pasta. La preparación no es tan compleja y se puede involucrar a toda la familia en ella. Visita nuestra guía de especias.

Ingredientes

  • Papas (dos por cada comensal)
  • Harina (hasta que la masa quede unida pero no dura)
  • Sal al gusto
  • Un huevo
Preparación

Para elaborar los ñoquis primero hay que hervir las papas. Cuando ya están listas se debe prepara un puré con ellas. Es importante que no queden grumos. Hay cocineras que le colocan a este puré manteca, sal y pimienta.


Fotos


Deliciosos ñoquis de papa



El segundo paso es colocar el huevo y la harina. La masa debe ser muy homogénea pero no dura. Se recomienda incluso que se pegue un poco en los dedos. Quienes prefieren ñoquis más livianos pueden reemplazar un poco de harina por maicena.

El tercer paso es tomar pequeñas cantidades de masa y estirarla con las dos manos. Tienes que lograr algo así como un gusano largo. Luego cortas pequeños cuadrados y listo. Si quieres puedes pasar cada cuadrado de masa por el tenedor. Apóyalo y realiza una presión muy pequeña. Así conseguirás esas pequeñas canaletas por donde se infiltra la salsa.

NOTA: Es fundamental que el agua esté hirviendo antes de colocar los ñoquis.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: