TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 9 de agosto de 2008

mujeres , Primeras medallas para A. Latina

Primeras medallas para A. Latina
Redacción BBC Mundo

Una yudoca cubana y otra argentina les dieron las primeras medallas de plata y bronce a América Latina en las Olimpiadas de Pekín.

JUDO

Las lágrimas de Paula Belén Pareto le anunciaron al mundo que el medallero latinoamericano se había inaugurado.

La cubana Yanet Bermoy, la rumana Alexandra Dumitru, la argentina Paula Belén Pareto y a japonesa Ryoko Tani.
La cubana Yanet Bermoy, la rumana Alexandra Dumitru, la argentina Paula Belén Pareto y la japonesa Ryoko Tani.

La yudoca argentina, quien competía en la categoría de menos de 48 kilos, derrotó a la coreana Pak Ok Song y obtuvo de esa forma la medalla de bronce.

Sólo minutos después, la cubana Yanet Bermoy cayó frente a la rumana Alina Dumitru, en la final, y le sumó una medalla de plata al medallero de la región.

REMO

Tras llegar cuartos en sus respectivas pruebas, los argentinos Santiago Fernández y María Gabriela Best consiguieron clasificarse a los cuartos de final del single skull.

La misma hazaña la consiguieron los remeros chilenos Soraya Jadue y Oscar Vásquez.

Por su parte, Colombia no tuvo buena suerte. Pese a arrancar de primero, Rodrigo Ideus no pudo pasar a la siguiente ronda de las pruebas de remo.

FÚTBOL FEMENINO

Daniela del equipo brasileño
La brasileña Daniela tras anotar un gol a Corea del Norte.

La selección argentina de balompié cayó ante el combinado de Suecia 1-0 en la segunda jornada del Grupo E. Las sudamericanas venían de perder frente a Canadá 2-1.

El equipo de Brasil le ganó a Corea del Norte 2-1. El primer gol lo anotó Daniela Alves a los 14 minutos y el segundo tanto fue obra de la capitana canarinha Marta, a los 22 minutos.

GIMNASIA

El colombiano Jorge Hugo Giraldo se encuentra en la posición duodécima en las eliminatorias de gimnasia.

Tras conseguir un puntaje de 84.650, Giraldo encuentra complicado trascender a las finales, a las cuales sólo accederán los 24 más destacados.

TIRO

El odontólogo argentino Juan Carlos Dasque intentará pasar a la final, después de acumular 70 puntos en total y terminar décimo en la primera jornada de la fase clasificatoria.

BOXEO

Carlos Gongora, el árbitro y Konstantin Buga
Carlos Gongora al momento de ser declarado el ganador del combate.

El cubano Emilio Correa Bayeux, que compite en la categoría de 75 kilos, derrotó al australiano Jarrod Fletcher y pasó a la siguiente fase.

Buenas noticias para Ecuador, el boxeador Carlos Gongora fue declarado ganador tras vencer 14-7 al alemán Konstantin Buga.

El único púgil argentino en acción Ezequiel Maderna se despidió de Pekín tras caer por puntos (10-2) ante el estadounidense Shawn Estrada, también en la categoría de 75 kilos.

VOLEIBOL DE PLAYA

Los jugadores de Brasil se abrazan con los de Angola.
Los brasileños son favoritos en la arena de Pekín.

Los brasileños comenzaron con buen pie su participación en el voleibol de playa masculino y se reafirman como los favoritos en Pekín.

La pareja ubicada en el grupo C y conformada por Ricardo Santos y Emanuel Rego venció a la dupla angoleña por 21-8 y 21-13.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: