TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 23 de marzo de 2016

"No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo"

Cecilia Pérez: "No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo"

"Esta es una administración de una izquierda trasnochada, una izquierda que todo lo que toca lo destruye", dice. Ex ministra da por terminada la actual gestión de Michelle Bachelet: el Ejecutivo "es un muerto caminando".Tomás MartínezTOMÁS MARTÍNEZ | POLÍTICA | 05:00 HRS

© Roberto Morong

En su estilo, frontal y duro, Cecilia Pérez salió a respaldar a Sebastián Piñera hace unos días cuando desde el Gobierno calificaron de "desafortunadas" las alusiones del ex mandatario a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet, en referencia al Caso Caval. Ahora, endurece el tono, y califica al Ejecutivo como "un muerto caminando".

Piñera planteó duras críticas a la Presidenta. "Mi familia no me falló", dijo en relación al Caso Caval. ¿Es legítimo que un ex mandatario emita este tipo de cuestionamientos a su sucesor?

El (ex) Presidente se refirió a su familia, donde manifiesta que tuvo especial preocupación por pedirles mucha responsabilidad en sus actos por la exposición pública evidente a la que estarían expuestos mientras durara su mandato. No sólo no le fallaron en esto, sino que lo acompañaron y apoyaron siempre y él lo agradece. Jamás se refirió a la familia de la Presidenta y lamento que los que siempre actúan con el (ex) Presidente de mala fe le hayan dado esa interpretación mañosa.

También el ex Presidente planteó que una eventual contienda con Lagos sería un clásico con público. ¿Es una señal directa de que va a ser candidato?

Esa respuesta es frente a un escenario hipotético y, claramente, en un escenario hipotético, cuando se enfrentan Lagos y Piñera estamos hablando de dos ex Presidentes, que han tenido experiencia en formación de equipos, que tienen equipos leales a ellos y que trabajan mancomunadamente y ahí lo único que pide el (ex) Presidente por el bien del clima de una democracia como la nuestra es que no existieran las barras bravas, aun cuando las barras bravas están presentes y las dirigen desde el Gobierno, que cada que vez que el (ex) Presidente Piñera hace una declaración, salen cuatro, cinco o seis ministros a responderle de muy mala forma.

¿A qué se atribuye que se esté planteando un escenario Lagos-Piñera de cara al 2017?

En el caso de Chile Vamos es por algo que siempre supimos que se iba a dar, que en algún minuto se iba a reconocer el buen Gobierno del (ex) Presidente Piñera. Y cuando haces la comparación del Gobierno de Piñera y lo que ha sido esta segunda administración de Bachelet, que ha sido un muy mal Gobierno, sin duda el liderazgo de Piñera releva aún más, y así da cuenta que hoy sea el líder no sólo de la centroderecha, sino que un líder innato de la oposición al Gobierno de Bachelet. En el caso de Lagos es porque claramente no tienen más personas a las que recurrir. La Nueva Mayoría fue debut y despedida, y quedará como un mal recuerdo para los chilenos. En ese sentido, muchos miran a la Concertación, y ahí quien destaca es Lagos.

¿Qué se esté mirando a Lagos y Piñera representa riesgos para ambos bloques a la hora de que no salgan otros liderazgos?

Ha existido tiempo para que surjan distintos liderazgos, pero finalmente son los chilenos quienes deben decidir y se ha ido dando como algo natural, dado la destrucción que la izquierda ha hecho de nuestro país, que los ojos se fijen en Piñera y que la izquierda concertacionista hoy día mire a Lagos, porque la izquierda de la NM lo desprecia profundamente.

Hace algunos días Ernesto Silva planteó que "un puñado de comunistas dirige la agenda de una Presidenta cada vez más izquierdizada". ¿Qué le pareció esa declaración? 

Hoy la preocupación dejó de ser el Gobierno. El Gobierno es un muerto caminando, la preocupación es la izquierda, que sigue persistiendo en un camino que lleva a Chile a la mediocridad, porque aplican recetas fracasadas en el mundo, ahí es cuando hay que marcar la diferencia entre una centroderecha que se preocupa por el bienestar social frente a una izquierda que lo que toca lo destruye.

¿El rol de la izquierda está siendo predominante en la agenda del Gobierno como han planteado algunos dirigentes?

Este es un Gobierno de izquierda, de una izquierda trasnochada, del pasado, de una izquierda que todo lo que toca lo destruye, se gasta el dinero de los chilenos, pero no es capaz de producir un solo peso en bienestar de los ciudadanos. No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo.

En un documental de BBC la Presidenta dijo que tenía una sensación que le decía que debía quedarse en la ONU. ¿Cómo observa esos dichos?

A mí me dan pena las sensaciones e intuiciones de la Presidenta Bachelet, porque si realmente las tiene o las siente, debería seguirlas. No le funcionó con el Transantiago, el desastre más grande que ha sufrido Chile entero. No le funcionó cuando su intuición le dijo que debía volver frente al Caso Caval y lo que se supo de su hijo y su nuera, y parece que no le funcionó cuando su intuición le dijo que debía quedarse en la ONU, porque han pasado dos años y hoy está más sola que nunca. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: