TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 8 de marzo de 2016

LA MADRE ALFA

Madres alfa, un nuevo modelo de mujer

Según un estudio realizado por MyWord, la sociedad actual ve nacer a un nuevo modelo de mujer, las "madres alfa", que son capaces de decidir por sí mismas y de desarrollar su carrera profesional, compaginando su faceta de ser madres convirtiéndose en todoterreno.

Madres alfa, un nuevo modelo de mujer. Foto: elsol.com.ar

 

El perfil de estas mujeres abarca una edad entre 35 y 49 años, con educación, estudios, trabajo en puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo. Este nuevo grupo representa el 4,3 por ciento del total de la población femenina actual, asegura enfemenino.com

El estudio realizado por MyWord, liderado por Belén Barreiro, quien ya vislumbró en anteriores estudios el fenómeno Podemos, explica que esta tendencia surge a causa de la crisis económica, la revolución económica y ecológica, además de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Barreiro manifiesta que la nueva tendencia permitió que las mujeres sean capaces de decidir por sí mismas cómo organizar su vida, cuidar su alimentación y estar siempre espléndidas, tanto por fuera como por dentro.

Otra de las características de estas mujeres es que en casa son las que llevan los pantalones, se encargan de los gastos así como de la economía, las compras y las tareas del hogar, pero todo esto sin quitarle el tiempo para disfrutar con sus hijos.

Compras en línea 

Otra parte fundamental de esta tendencia es el fenómeno de las compras en línea, que cobra fuerza con las madres alfa.

Estas mujeres son organizadas, aprovechan cada minuto de su tiempo e incluso buscan realizar parte de su trabajo en el hogar. También planifican con antelación las comidas semanales y realizan compras en establecimientos comerciales, pero les facilita mucho el comprar en línea.

"La madre alfa será uno de los nichos que impulsará la compra online en todos los ámbitos, pero particularmente en la alimentación, bebidas, tecnología y productos financieros", asegura el estudio.

Súper mujer

El cuidado del cuerpo y del alma es otro de los aspectos fundamentales en estas nuevas mujeres. Los tratamientos antiedad son uno de sus pilares básicos de belleza.

Tratamientos de belleza, antiedad, exfoliantes, hidratantes, capilares, reafirmantes de rostros, cuerpo y manos, entre otros, son fundamentales para las madres alfa.

También se incluye su forma de vestir, ya que son seguidoras de las últimas tendencias de la moda y gozan de un buen poder adquisitivo, lo que les deja acceder a grandes marcas.

En cuanto a la alimentación, son de utilizar productos orgánicos, llevan una vida saludable, dieta variada y equilibrada.

Quizás muchas mujeres ya se sientan identificadas con las madres alfa u otras lo miren como un buen modelo de este siglo al cual imitar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: