TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 24 de diciembre de 2015

DIABETES: CUIDADO CON LA MALA ALIMENTACION DE FIN DE AÑO

Mala alimentación en fiestas decembrinas puede ocasionar obesidad

  • Agencia Notimex
  • Agencia Notimex
  • Agencia Notimex
23-12-2015 06:57 Por: 

Ciudad Juárez.- En esta temporada decembrina nos enfocamos a comer de todo tipo de alimento rico en grasas y colesterol sin medir las consecuencias de la obesidad. Siempre que recibimos en Año Nuevo decimos vamos a bajar de peso y comer saludable.

Pasa el tiempo y comemos una gran variedad de comida sin pensar los graves problemas que trae a nuestra salud la obesidad. Los principales problemas de salud asociados con la obesidad y el exceso de peso son:

Diabetes tipo 2, enfermedades cardio vasculares e hipertensión, enfermedades respiratorias síndrome de apnea del sueño, diferentes tipos de cáncer, osteoartritis, problemas psicológicos entre otras enfermedades.

El grado de riesgo depende entre otras cosas de la cantidad relativa de exceso de peso, la localización de grasa corporal, cuanto se ha subido de peso durante la edad adulta y la cantidad de actividad física.

La mayoría de estos problemas puede mejorarse adelgazando un poco entre un 10 y 15 por ciento, especialmente si también se aumenta la actividad física.

La diabetes tipo 2 de todas estas enfermedades la cual normalmente se desarrolla en la edad adulta y está asociada al sobre peso o diabetes mellitus no insulinodependiente, más ligada a la obesidad y el exceso de peso.

 De hecho el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, aumenta con un IMC que es bastante por los límites de obesidad, dentro de un simple peso.

La probabilidad de que las mujeres obesas desarrollen una diabetes tipo 2 es 12 veces mayor que en mujeres con un peso saludable.

 Las enfermedades cardiovasculares incluyen las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad vascular periférica, en piernas fundamentalmente.

Estas enfermedades son las responsables de una gran incidencia de muertes una de cada tres en los hombres y mujeres, en países industrializados y su incidencia está viéndose incrementada en los países en vía de desarrollo.

La obesidad predispone a quien la padece, a varios factores de riesgo cardiovascular, entre ellos la hipertensión, elevados niveles de colesterol en sangre y triglicéridos.

En las mujeres, la obesidad es el incidente más importante dentro de las enfermedades cardiovasculares, después de la edad y presión sanguínea.

Dicha información fue proporcionada por el doctor Mauricio Acosta, director de la jurisdicción sanitaria II.


























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: