TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 1 de diciembre de 2015

Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

Columna de Lily Pérez: Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

Columna de Lily Pérez: Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

PUBLICADO : Hoy 15:05 h.
Senadora

Hace pocas semanas comenzó a cristalizarse un sueño. Con Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal formalmente y siguiendo una aspiración de todos quienes componen estos movimientos, anunciábamos nuestra unión de cara a las municipales del 2016.

Somos diversos, pero es en esta misma diversidad en la que encontramos valor. Provenimos de lugares distintos, con pasados diferentes, pero es el futuro el que nos une. Un futuro basado en las ideas de la libertad, el desarrollo, la inclusión y la modernidad a la hora de hacer política. Son estas ideas las que no unieron en este camino que con trabajo y entusiasmo comenzamos juntos a recorrer.

Sabemos que Chile tiene problemas, pero no nos quedamos en el diagnóstico ni menos en la crítica. Estamos aquí para proponer. Queremos colaborar con propuestas desde un centro político real, coherente y despojado de todo interés. Un centro político basado en ideas liberales concretas y responsables.

Creemos en el libre mercado, hemos sido claros, pero no en el libertinaje económico. Vemos al Estado como un ente garante de una competencia sana y justa, donde las garantías estén dadas para que todos puedan desarrollarse y participar como estimen conveniente, pero jamás faltando a la ética ni menos aplastando al del lado.

Somos convencidos también en lo importante que son los derechos y libertades personales, pero de igual manera sabemos que a mayor libertad, mayores son las responsabilidades de la gente frente a la sociedad de la cual son parte. El derecho a expresarse, para nosotros, es igual de importante que el derecho a vivir en paz y seguridad.

La alegría que tenemos es enorme. Durante muchos años, desde el lugar donde estábamos cada uno de nosotros, soñábamos con este momento. Añorábamos ser parte de un referente donde lo más importante son sus personas, es el colectivo. Un referente donde lo importante no sea llenar un cupo en una elección por el mero hecho de "cumplir", sino que un donde lo importante sea llevar a las mejores personas.

Ha costado, no lo niego. Fue un camino difícil. Los partidos tradicionales tienen mucho poder y lo han hecho sentir. Hemos sido tema preferente entre quienes viven para dar malos augurios y entre quienes temen a la competencia. Hemos tenido que trabajar con reglas nuevas y en un momento donde la política entera está en descrédito, pero para eso estamos, para romper con el ciclo negativo.

Pero lo que cuesta, más se disfruta. Cuando las cosas no son fáciles, cuando el resultado no está asegurado ni resguardado, es cuando más se gozan momentos como éste. Lo adverso trae recompensas y las miles de personas que día a día trabajamos por este potente referente sentimos la satisfacción del trabajo arduo y bien hecho.

Hay mucha mística. Sabemos que estamos para grandes cosas. Cuando la convicción y la vocación son los vínculos que te unen, no se puede esperar otra cosa, hay que pensar en grande. Contamos con una motivación que muy pocas veces he visto en política y con un capital humano con un valor inmensurable. No contamos con grandes recursos económicos ni en poderes políticos tradicionales, pero si tenemos una generación que, motivada por el valor de las ideas liberales, comprende el valor del desarrollo, la responsabilidad y la vocación pública.

Estamos acá para quedarnos y ser protagonistas del cambio que Chile necesita. Somos amplios, ciudadanos y liberales. Somos el nuevo referente.


 

























































































































Fuente: Publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: