TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 21 de marzo de 2018

Estas son las 10 mejores escuelas de negocios en el mundo

Estas son las 10 mejores escuelas de negocios en el mundo

El Financial Times publicó su guía de las 100 mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA. Toma en cuenta datos como el salario promedio tres años después de la graduación, el aumento salarial promedio y el valor percibido del curso por el dinero.

20-03-2018, 3:36:11 PM
escuelas de negocios

The Financial Times (FT) ha publicado su guía anual de las 100 mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA.

El FT Global MBA Ranking 2018 se compila utilizando respuestas de ex alumnos y datos tomados de cada escuela, e incluye 20 criterios de clasificación diferentes, como el salario promedio tres años después de la graduación, el aumento salarial promedio y el valor percibido del curso por el dinero.

El informe también destaca el porcentaje de estudiantes que encontraron un trabajo o aceptaron una oferta de trabajo dentro de los tres meses de su graduación, y presenta un puñado de criterios relacionados con el género, incluida la cantidad de alumnas y miembros del personal en cada curso.

Dominan las escuelas de negocios de Estados Unidos

De acuerdo con la guía, las escuelas de negocios de Estados Unidos dominan los 10 principales, y la Stanford Graduate School of Business es considerada la mejor MBA del mundo.

mejores escuelas de negocios 2018

Stanford, que ocupó el segundo lugar el año pasado, obtuvo puntajes altos en varias categorías, incluso para sus graduados que ganan los salarios más altos tres años después de la graduación de cualquier escuela encuestada.

Los graduados de Stanford ganan un promedio de $214,742, que es un aumento del 114% en comparación con su salario promedio antes de comenzar el curso. Además, el 87% de los 95 estudiantes de "la clase de 2014" encontraron empleo en los tres meses posteriores a su graduación. Sin embargo, Stanford no obtuvo buenos puntajes en todas las categorías. Se ubicó en el puesto 70 en términos de valor por dinero, que se calcula utilizando el salario obtenido hoy, la duración del curso y las tarifas, entre otros criterios.

Insead resbala

Mientras tanto, la mejor escuela del año pasado, Insead, ahora es segunda en el ranking mundial. La escuela, con sede en Francia y Singapur, también se clasificó dentro de los 10 primeros en la categoría de "valor por dinero" y ocupa el sexto lugar en la categoría "recomendar", donde se les pidió a los ex alumnos que elijan tres escuelas de las cuales contratarían graduados.

Harvard Business School, que ocupó el quinto lugar general, fue la escuela más recomendada en el ranking de 2018, mientras que Stanford quedó en segundo lugar.

Leer: 48 cursos de Harvard que son totalmente gratis y en línea

Los graduados de Insead también ganan un promedio de $177,157, que es un aumento del 105% en comparación con cuando comenzó el curso, aunque considerablemente más bajo que el salario de los graduados de Stanford.

Otra escuela de negocios de los Estados Unidos, la Universidad de Pensilvania: Wharton, ocupó el tercer lugar general. Logró una alta tasa de conversión para aquellos que encuentran empleo, con el 93% de los 95 estudiantes aceptando una oferta de trabajo dentro de los tres meses de completar el curso.

Mientras que sus graduados recibieron un aumento salarial ligeramente menor (98%) que los de Stanford e Insead, los graduados de Wharton obtuvieron un promedio de $ 190,826, y ocuparon el tercer puesto en la categoría de salario ponderado, después de Stanford y Harvard.

La escuela también tuvo una división relativamente pareja de estudiantes varones (56%) y mujeres (44%). Sin embargo, Wharton fue una de las escuelas de peor rendimiento en términos de relación calidad-precio, ocupando el puesto 98.

Junto a Stanford, Insead y Wharton, el top 10 incluye a London Business School en cuarto lugar, donde el salario promedio ha aumentado un 109% desde que comenzó el curso, y Harvard Business School, en el quinto, donde los graduados ganan un promedio de $ 192,133.

Este texto fue publicado originalmente en World Economic Forum, con quien Alto Nivel tiene una alianza de intercambio de contenidos.

Comentarios


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios: