TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 8 de febrero de 2018

desde NY Times:Sellos para combatir la obesidad: cómo identifican en Chile la comida chatarra

Foto de cubierta



Expertos en nutrición dicen que las medidas son el intento más ambicioso del mundo para rehacer la cultura alimentaria de un país, y podrían ser un modelo de cómo cambiar el rumbo de una epidemia mundial de obesidad que según los investigadores contribuye a cuatro millones de muertes prematuras al año.

"Es difícil exagerar la importancia de las acciones de Chile, o lo difícil que ha sido llegar frente a las presiones habituales", dijo Stephen Simpson, director del Centro Charles Perkins, una organización de académicos centrados en la ciencia de la nutrición y la obesidad. y política. Las industrias multimillonarias de alimentos y refrescos han ejercido esas presiones para evitar con éxito la regulación en muchos otros países.

Desde que se promulgó la ley alimentaria hace dos años, obligó a gigantes multinacionales como Kellogg a eliminar a los icónicos personajes de dibujos animados de las cajas de cereales azucaradas y prohibió la venta de dulces como Kinder Surprise que usan baratijas para atraer a los consumidores jóvenes. La ley prohíbe la venta de comida chatarra como helados, chocolate y papas fritas en escuelas chilenas y prohíbe que dichos productos sean publicitados durante programas de televisión o en sitios web dirigidos a un público joven.

Continúa leyendo la historia principal
Foto
Ejemplos de cajas de cereales de Chile con sus mascotas, izquierda y sin.

A partir del próximo año, dichos avisos se borrarán por completo de la televisión, la radio y las salas de cine entre las 6 a. M. Y las 10 p. M. En un esfuerzo por fomentar la lactancia, en la primavera se prohibirá la comercialización de fórmulas para bebés.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios: