TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 24 de febrero de 2018

¿Cuánto debe exprimir aguacates para ver si están maduros?

¿Cuánto debe exprimir aguacates para ver si están maduros?

21 de febrero de 2018

APRETANDO LAS PALTAS PARA VER SI ESTAN MADURAS  

En absoluto, de acuerdo con científicos australianos que han tratado de encontrar técnicas mejoradas para evitar la práctica y reducir los hematomas en la fruta. 

Herramientas acústicas, tecnología láser, ultrasonidos: los científicos lo están intentando todo para evitar que los consumidores dañen los aguacates cuando los prueban en cuanto a la madurez. 

En una encuesta de consumidores australianos de aguacate, el 97 por ciento admitió exprimir la fruta antes de comprarla. Y la investigación muestra que los consumidores "prueban", en promedio, tres veces más fruta de la que realmente compran.

Un nuevo estudio, financiado por Hort Innovation y conducido por el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland (QDAF) en colaboración con la Universidad de Queensland y Avocados Australia, apunta a limitar el daño a los aguacates al brindarles a los consumidores más opciones para identificar la madurez.

En un comunicado, el director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, dijo que se han realizado importantes inversiones en herramientas de investigación y educación para apoyar el manejo cuidadoso de la fruta desde la selección hasta los estantes de las tiendas, y la identificación de cómo limitar el consumo de aguacate en la tienda.

"Investigaciones pasadas que se han llevado a cabo a través de Hort Innovation han identificado varias maneras de asegurar el manejo cuidadoso de la fruta durante las etapas de recolección, envasado y transporte para garantizar que los consumidores reciban los aguacates de mejor calidad posible", dijo Lloyd.

"Este nuevo trabajo va más allá de lo que los estudios han demostrado que es el momento más peligroso para la fruta: cuando está expuesto a los consumidores", dijo.

El investigador principal de QDAF, el profesor Daryl Joyce, dijo que su equipo estaba buscando educación, señalización en puntos de venta, tecnología y opciones de empaque para limitar las lesiones de los aguacates australianos en los estantes de las tiendas.

Dijo que cualquier evento de compresión o compresión generalmente causaba el suficiente daño para mostrar como hematomas en la pulpa de la fruta, y toma alrededor de 24 horas para que se desarrolle y se vuelva visible.

"Se ha descubierto que los compradores suelen aplicar fuerzas de compresión que van desde 3 a 30 Newtons (N) a frutos de aguacate maduros en firme al evaluar la madurez. Para el contexto, una "leve" compresión del pulgar de 10 N aplicada a una fruta madura produce hematomas en 48 horas a 20 ° C ", dijo Joyce.

Joyce dijo que investigaciones previas mostraron que la mayoría de los consumidores no relacionó su "mala experiencia del aguacate" con un manejo excesivo.

"Solo el 42 por ciento de los compradores encuestados está de acuerdo con la afirmación de que 'los aguacates malos se han manipulado o tocado demasiado'", dijo.

Agregó que los estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores considera que los carteles en el punto de compra son más útiles para la selección de aguacate, y consejos sobre el almacenamiento, la maduración y el uso. También se ha demostrado que organizar expositores en diferentes categorías de madurez reduce la manipulación de frutas por parte de los compradores.

"Un prototipo de herramienta de ayuda a la decisión, basada en una resistencia de detección de fuerza colocada entre el pulgar y la fruta, también fue recientemente desarrollado y probado por científicos para su uso en la tienda. Las encuestas en la tienda descubrieron que el dispositivo fue recibido favorablemente por los compradores, pero todavía está lejos de la comercialización ".

El proyecto de investigación, Mejoramiento de la calidad de la cadena de suministro - Tecnologías y prácticas para reducir las contusiones, se completará en mayo.

El director ejecutivo de Avocados Australia, John Tyas, dijo que por ahora, si los consumidores necesitaban 'probar' la maduración de la fruta, deberían presionar suavemente el extremo del tallo solamente. También dijo que los consumidores no deberían temer comprar fruta que aún no está madura.

"El aguacate comprado en la tienda debe madurar en pocos días ya que el proceso de maduración ya habrá comenzado. Si quieres estar seguro, simplemente coloca la fruta en una bolsa con una banana ", dijo. "Sin embargo, si la fruta ya comenzó a madurar, no la hará madurar más rápido".

Durante el año fiscal 2016/17, se invirtieron más de AUD $ 5,3 millones en investigación, desarrollo y comercialización para la industria del aguacate a través de Hort Innovation.

El entusiasmo y la pasión de los productores por una industria fuerte y vibrante condujo recientemente a la reunión de Hort Innovation Board con Avocados Australia Board para discutir las prioridades de la industria ahora y en el futuro para seguir construyendo sobre el auge y el crecimiento de la industria australiana.

Foto de portada: Sha Liao

www.freshfruitportal.com

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios: