TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 11 de agosto de 2014

mujerchile: La dieta alcalina, o cómo llegar como Elle Macpherson a los 50

La dieta alcalina, o cómo llegar como Elle 


Macpherson a los 50


La exsupermodelo Elle Macpherson impactó en las redes sociales al lucir un cuerpo de 30 a los 50 y reveló que para lograrlo se alimenta de una manera especial: la dieta alcalina. 
Así se ve Elle Macpherson a los 50 años. Foto: Twitter @ellemacpherson
lun ago 11 2014 13:52
Elle MacPherson habrá sido supermodelo en los años '80, sin embargo a los 50 años sigue teniendo el físico de una  de 30. Pero, ¿cómo lo logra? Aparentemente, además de tener una genética privilegiada, su secreto es que sigue la "dieta alcalina". 
La dieta consiste, según se explica en el portal Infobae, en alimentos que mantengan el Ph de la sangre en niveles alcalinos. 
El Ph mide valores de entre 0 y 14, considerando 7 como el valor neutro, mientras que aquellos valores menores de 7 son considerados ácidos y superiores a 7 son considerados alcalinos.
Los alimentos así como la sangre tienen valor de Ph y lo que ingerimos cambiaría el valor en sangre. 
El doctor Rafael Bolio , creador del método "Bolio System", es conocido mundial mente como el "nutriólogo de las estrellas", explicó que la dieta alcalina promueve la exclusión diaria de alimendos ácidos que provocarían deficiencia en la absorción de algunos nutrientes como ácidos grasos, proteínas y calcio.
"Al ser digeridos, ciertos alimentos provocan una acidez en el organismo. Ejemplos de ello son las carnes, los aceites procesados, la leche y sus derivados, el trigo, el azúcar refinada -incluyendo bebidas carbonatadas- el café y cualquier alimento procesado. Por otro lado, comer frutas, semillas y vegetales hace que el cuerpo sea más alcalino, lo que ayuda a perder peso, reducir el riesgo de cáncer y de artritis", explicó Bolio al portal argentino.

Además, sostuvo que "existe mucha controversia en cuanto a los alimentos que causan acidez y los que causan alcalinidad en el cuerpo. Se pueden incluir algunos que acidifican el organismo, siempre que se acompañen con alimentos alcalinos. Tal es el caso de la pechuga de pollo o el pescado: el alimento principal debe estar acompañado de vegetales y frutas alcalinas".

La dieta.

El siguiente ejemplo muestra cómo sería un día de dieta alcalina de unas 1457 kcal, la cual cubriría el 95% de los requerimientos de macro y micro nutrimentos, por lo que se aconseja aplicar el programa al menos durante una semana, continuando en caso de ver reducción en dolor de las articulaciones y pérdida de peso.

* 3 frutas al día de la siguiente lista: pera, manzana o banana. Cada fruta debe de acompañarse con 8 almendras.

* DESAYUNO: 1/2 taza de avena (se mide en crudo)
1 taza de leche de coco
8 almendras

* ALMUERZO: 90 gramos (se pesan ya cocidos) de pechuga de pollo sin piel o pescado
2 tazas de todo tipo de vegetales crudos o cocidos
1/2 palta mediana

* CENA: 1 taza de frijoles blancos hervidos
1/2 palta mediana
2 tazas de todo tipo de vegetales

* ENTRE COMIDAS: Licuado: 1/2 manzana con todas sus partes y su cáscara
1/2 pera
1/2 taza de col rizada
1/2 taza de berros
1/2 taza de cilantro
1/2 taza de perejil
Según Bolio "existen estudios sólidos -sobre todo en la llamada "dieta del Mediterráneo"- que muestran las ventajas a largo plazo de todos los supuestos beneficios de la dieta alcalina, pero adicionando grasas saturadas. El consejo es que se use solo en adultos, evitando que la hagan niños, adolescentes y ancianos".

"Incrementar la ingesta de frutas y verduras, y reducir el consumo de proteína animal y grasa procesada es una opción válida, ya que múltiples investigaciones demuestran el beneficio de sumar vegetales a nuestro menú. Pero restricciones severas de alimentos pueden acarrear peores problemas que los que deseamos eliminar. Si la dieta alcalina va de acuerdo con su estilo de vida, entonces puede ser un plan de vida", aseguró.

No hay comentarios: